Boca quiere vender a su famosa dupla ofensiva

Aunque la idea del club no parecería ser fácil de concretar. Por Palermo nada en firme y el mellizo preferiría quedarse.



BUENOS AIRES (Télam).- Con el guiño cómplice de Carlos Bianchi, Boca puso en venta a dos de los artífices del ciclo más brillante de su historia, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, a quienes se pretende colocar en el fútbol de Europa, empresa que se presume difícil porque no existen ofertas concretas por los delanteros.

Precisamente el mellizo Guillermo, uno de los “transferibles”, confesó que se siente “muy a gusto en Boca” y anticipó que sólo aceptará una venta al exterior “si se trata de un club de consideración”, con lo que dejó implícito que no le resulta atractivo el interés de la Real Sociedad, una entidad de segundo orden de España que habría manifestado sus deseos de incorporarlo.

“Cuando reciba una oferta concreta la analizaré”, respondió el ‘mellizo’ al ser consultado sobre un presunto interés del Inter -allí actúa Javier Zanetti-, que está en la búsqueda de un ‘delantero por afuera’, ya que al momento cuenta con tres atacantes de punta como Christian Vieri, el chileno Iván Zamorano y el turco Hakan Sukur.

“Para irme de Boca debo pensar un montón de cosas, no solamente el club y la posición que ocupa en la tabla. Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta”, reflexionó Barros Schelotto.

“Este año tuve muchas lesiones, me perdí partidos importantes y sin dudas que me hubiera gustado tener más continuidad, pero ganamos cosas inolvidables y estoy muy motivado para el año que viene. No nos vamos a relajar, al contrario, aspiro a repetir todos los títulos”, enfatizó el jugador.

Respecto de Palermo, la situación no es demasiado clara, ya que mientras su representante Gustavo Mascardi menciona el interés del Chelsea y del Nápoli, según pudo averiguar Télam los ingleses apuntan a la vereda de enfrente, más precisamente al colombiano Juan Pablo Angel, y los italianos no tienen dinero para adquirirlo.

“Ferlaino viajará la semana que viene para ver si pasa algo con Palermo, pero la negociación está muy difícil porque Nápoli no tiene plata y las decisiones importantes del club las toma Giorgio Corbelli, quien no parece convencido de incorporarlo al plantel”, explicó el periodista Bruno Bartolozzi, de La Gazzetta Dello Sport.

Corrado Ferlaino, muy recordado por los argentinos por sus desencuentros con Diego Maradona, se desempeña como delegado administrador del club italiano, pero las decisiones importantes las toma Corbelli, presidente y accionista mayoritario, quien posee el 93 por ciento de los títulos de la entidad.

“Para que Palermo se incorpore a Nápoli deben coincidir dos cosas: la aprobación de Corbelli, algo que veo difícil, y la ayuda económica de otro club, que podría ser Lazio o Parma, que sí tienen un gran poder adquisitivo”, precisó Bartolozzi.

En consecuencia, los deseos del presidente de Boca, Mauricio Macri, de “premiar” a las figuras que llevaron al club a la cúspide del fútbol argentino y mundial con una transferencia millonaria están, por ahora, aparentemente lejos de concretarse.


Comentarios


Boca quiere vender a su famosa dupla ofensiva