Boca recibe a un rival que es de cuidado

Un partido que promete en el adelanto de la novena fecha.

BUENOS AIRES (DyN).- Boca Juniors, uno de los punteros del torneo Apertura, enfrentará esta noche como local a Lanús en el arranque de la novena fecha, en uno de esos partidos que no le permitirán confiarse.

Los granates ya supieron amargarle la noche en forma inesperada y aunque no figuran arriba en este certamen poseen individualidades de cuidado, por lo que a los dirigidos por Carlos Bianchi les espera un partido que puede ser muy exigente.

El encuentro se jugará a las 21.10 en la «Bombonera», a las órdenes de Gustavo Bassi, recientemente ascendido a la categoría superior en base a excelentes calificaciones, sustentadas en un arbitraje de perfil bajo, con poco protagonismo y simplificación de situaciones que pudieran generar conflictos.

Boca, después de vencer con diez jugadores por 1 a 0 a Huracán, alcanzó con 20 puntos al tope de las posiciones a su rival de siempre, River Plate, con quien tendrá que verse las caras en el «Monumental» en el superclásico de la décima fecha.

Para su entrenador Carlos Bianchi, la que termina no fue una semana fácil, porque a la suspensión del zaguero colombiano Jorge Bermúdez se le sumó la pubialgia de quien iba a ser su reemplazante, Christian Traverso.

Las alternativas para sustituirlo pasan por Nicolás Burdisso y Hernán Medina, y el primero de los citados parece correr con ventaja en las preferencias del entrenador.

Traverso había comenzado a jugar el pasado miércoles para los titulares en la práctica de fútbol pero cuando aparecieron los primeros dolores salió de la cancha dejándole su lugar al juvenil Joel Barbosa.

Si bien el jugador había expresado sus deseos de comenzar como titular el partido con Lanús, no podrá producirse la anunciada reaparición del atacante Guillermo Barros Schelotto, pues aunque se había recuperado de un desgarro, no se entrenó normalmente en la semana porque está con anginas.

El plantel se entrenó ayer en el complejo de Casa Amarilla, con un trabajo sin mayores exigencias, y posteriormente quedó concentrado a la espera del encuentro de esta noche.

Así como Bianchi esperará hasta hoy al mediodía para confirmar la formación titular, su colega de Lanús, Miguel Angel Russo, pondrá también su cuota de misterio antes de difundir la suya.

Aparentemente, Russo reforzaría su sector medio para pelear el partido con la dupla de volantes centrales Cristian Daniele y Luis Zubeldía dejando a Dante Ciglic recostado sobre la izquierda.

Ariel López, quien trabajó en forma diferenciada toda la semana por una molestia en la rodilla derecha, quedaría fuera de la formación y Diego Klimowicz jugaría como único punta, acompañado adelante por el habitual volante Claudio Sarría.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora