Boca recibe a Vélez en el partido de vuelta de los cuartos de final

Tras las eliminaciones de River, Racing, Independiente y San Lorenzo, el Xeneize es el único de los cinco grandes que sigue en carrera y hoy buscará un lugar en las semifinales ante Vélez.

Boca, el único de los cinco grandes que sigue con vida en la Copa de la Superliga, intentará hoy meterse en las semifinales del certamen cuando reciba, desde las 21, a Vélez por el partido revancha de los cuartos de final.

Las eliminaciones de Independiente, San Lorenzo, Racing y River evidenciaron, una vez más, la paridad que existe en el fútbol argentino. Es por ello que, a pesar de que define ante su gente, el Xeneize rendirá esta noche una prueba de alto calibre.

Luego de haber igualado sin goles en el partido de ida, que se disputó en Liniers, los dirigidos por Gustavo Alfaro se medirán con el elenco de Gabriel Heinze por un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

El dato

40
Los partidos de diferencia que Boca le lleva a Vélez en el historial. Jugaron 168 veces, el Xeneize ganó 84 y el Fortín 44.

Boca rescató un buen empate en el José Amalfitani por el contexto en el que tuvo que asumir el partido, 48 horas después de haber derrotado a Atlético Paranaense por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Mientras que el Fortín tuvo una semana sin compromisos y esa ventaja física les permitió dominar el segundo tiempo.

Esa situación cambiará para el partido de hoy, ya que Boca llegará con mejor estado físico, aunque con bajas sensibles como la de Wanchope Abila, con un desgarro que lo marginó por lo que resta del semestre, algo que también le había sucedido a Emanuel Reynoso, con un esguince de rodilla sufrido hace 12 días.

Además, Darío Benedetto padece una fuerte molestia en el aductor de su pierna derecha que ya lo dejó afuera del partido del domingo en Liniers y que lo mantiene en duda para el que jugarán en La Bombonera.

Boca asumirá el partido con su defensa titular, más Nahitan Nández e Iván Marcone en el medio junto a Mauro Zárate, Cristian Pavón y el regreso de Sebastián Villa en la zona de ataque.

La incógnita pasa por saber si el Pipa será arriesgado o no. En caso que no esté en condiciones de ir de entrada su lugar sería ocupado por Carlos Tevez.

En Vélez, Gabriel Heinze aún no resolvió por quién entrará Lucas Robertone, ausente en la ida luego de haber sido expulsado en los octavos de final.

El entrenador velezano tiene decidido que Robertone ingrese en la mitad de la cancha y los candidatos a salir son Matías Vargas o Thiago Almada.
Boca y Vélez irán en busca de un semifinalista y en el caso de un nuevo empate sin goles deberán recurrir a una definición por penales.

PROBABLES FORMACIONES
BOCA Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone, Nahitan Nández; Sebastian Villa, Mauro Zárate, Cristian Pavón; Tevez o Benedetto. DT G. Alfaro.
VÉLEZ Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez. Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Vargas o Almada. DT Gabriel Heinze.

Gimnasia será local de Argentinos en el encuentro desquite de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y del cual surgirá el rival para el ganador de la llave que dirimen Boca y Vélez. El encuentro se jugará desde las 19 en el Bosque con el arbitraje de Andrés Merlos.

El ganador del partido avanzará a semifinales, de haber un empate con goles pasará el Bicho por los tantos marcados de visitante y si igualan sin tantos se definirá desde el punto penal.

En el Lobo, el DT Darío Ortíz no podrá contar con Facundo Oreja, quien será reemplazado por Lorenzo Faravelli.

En Argentinos, en tanto, volvería Damián Batallini por el Matko Miljevic, en la zaga ingresaría Jonathan Galvan por Carlos Quintana y en el medio irá Fausto Vera por Franco Moyano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios