Boca – River: Se guardaron los goles para la Libertadores
Boca y River empataron en cero en un cruce entretenido pero sin demasiadas chances claras. El local se quedó con uno menos desde temprano, pero el trámite fue palo a palo hasta el final.
superclásico
juan cuccarese juancuccarese@rionegro.com.ar
redacción central
Hubo emociones, hubo llegadas y hubo fútbol por momentos. Lo único que faltó fueron los goles. Por la 12° fecha del campeonato de Primera División, Boca y River igualaron 0-0 en La Bombonera, y ambos siguen con la mente puesta en la Copa.
El partido comenzó con un River un poco más incisivo, pero en líneas generales el trámite era parejo. La primera fue para el Millo, con un córner bien ejecutado por Andrés D’Alessandro que Lucas Alario conectó con el pie en el punto de penal; sin embargo el remate salió débil y Orión contuvo sin inconvenientes.
Boca replicó rápido. A los 6, un centro rasante por la derecha superó a la defensa de River, pero Pablo Pérez no llegó a empujarla con el arco descubierto.
Tardó poco en desvirtuarse el partido: a los 10, tras una falta de Álvarez Balanta a Orión (lo choca tras un offside), Pablo Pérez volvió a comprometer a su equipo con una patada descalificadora al central. Roja directa y, sin siquiera llegar al cuarto de hora, Boca ya jugaba con un hombre menos.
De todas formas, la diferencia no se hizo notoria, al menos en la primera etapa. Cristian Pavón y Carlos Tevez se mostraron movedizos en el local, mientras que el Cabezón D’Alessandro fue lo más peligroso en los de Núñez.
El Apache tuvo la suya sobre los 20 con un remate de afuera del área, pero Barovero tapó con tranquilidad.
Tres minutos después, el Millo armó una contra perfecta. Sin embargo, cuando quedaron 4 contra 3 del Xeneize, Mora decidió hacer la personal pese a tener a D’Alessandro solo en la banda derecha, y el remate terminó desviado y sin peligro.
Gago jugó un papel fundamental en la contención de Boca durante los primeros 35 minutos, e incluso cortó de dos contras bien armadas por Camilo Mayada, de los más desequilibrantes.
La más clara del primer tiempo tuvo lugar sobre los 39. D’Alessandro se hizo cargo de un tiro libre sobre el vértice derecho del área, y sacó un furibundo remate al ángulo que Orión despejó bien al córner.
El cierre de la primera parte trajo malas noticias para el local. En un ataque en pies de Alario, Gago quiso anticipar y terminó lesionándose. Por ello, el volante debió pedir el cambio, y salió reemplazado por Marcelo Meli.
Para la segunda etapa, todo se mantuvo más o menos igual. La primera del complemento fue otra vez para River y, como en todo el partido, en pies de D’Alessandro; que sacó un remate potente desde afuera del área, pero Orión tapó abajo.
El Millo salió más activo al complemento, y generó mucho peligro con Mayada y Casco en velocidad.
Boca, por su parte, se perdió en pelotazos largos sin demasiada claridad. Jara compensó bien la salida de Gago, pero Meli no pudo generar desequilibrio.
El mismo Jara probó sobre los 20 con un remate desde casi 25 metros, pero Trapito tapó bien.
Sobre los 31, Alonso capturó el rebote tras un disparo de D’Alessandro y la empujó a la red, pero el línea anuló bien por offside.
Tevez tuvo la suya a los 38, con una buena jugada sobre la izquierda, pero el remate se desvió en Barovero y se fue al córner.
La última del partido fue un tiro de esquina para River, pero Orión sacó con los puños y Herrera dijo ‘no va más’. Y, otra vez, el superclásico quedó en la nada misma, como ocurrió fechas atrás en El Monumental.
Se guardaron los goles, porque la Copa asoma complicada y el torneo ya quedó demasiado lejos. Por lo pronto, los cruces por el torneo local quedaron vacantes.
Anotaciones
de un clásico en cero
Datos
- El Mellizo Barros Schelotto, que valoró el esfuerzo extra de su equipo en el medio.
- “Fue un partido parejo donde los dos queríamos ganar, pero se complicó por la expulsión. No se notó en el juego, sí en el dominio territorial”
- Andrés D’Alessandro rescató el punto en un partido parejo.
- “Las circunstancias nos dejaron con uno más y lo podríamos haber ganado… pero siempre que no se pierde un clásico está bueno”
Comentarios