Boca, River y los nombres propios del episodio II

A pocas horas del partido más trascendental del año, Boca y River ingresan en la parte decisiva de la preparación de cara al desquite de la semifinal por la Libertadores, a jugarse mañana desde las 21:30 en La Bombonera.
Gustavo Alfaro paró en la última práctica de Casa Amarilla un posible once titular, sin Carlos Tevez ni Ramón Abila, sin que ello signifique que ambos estén descartados para el duelo.

Carlitos y Wanchope hicieron el ejercicio precompetitivo junto al resto de sus compañeros, pero mientras el Apache se fue a kinesiología para preservarlo de su molestia en el gemelo derecho por el cual en los últimos cinco días solo uno practicó en forma normal, Abila jugó para los suplentes ya recuperado de su dolencia en el soleo derecho.
Alfaro paró a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.
Más allá de los tiempos de recuperación, Tevez tiene muchas chances de jugar desde el inicio, lo haría por Mauro Zárate; mientras que lo de Abila pasa por saber si está bien en lo futbolístico, pero viendo también la pobre actualidad de Hurtado y Soldano, las posibilidades de Wanchope crecen.

Hoy será el día clave en Casa Amarilla, cuando en el habitual ejercicio de pelota parada Alfaro ya confirme a los once para afrontar “el partido más importante de su carrera”, según lo ha manifestado.

Números superclásicos

10
las series que ha podido revertir Boca en su historia. Cinco de ellas fueron por Copa Libertadores.
5
defensores podría poner Gallardo en La Bombonera. De ser así, Paulo Diaz será titular.

En la vereda de enfrente, el capitán histórico de River, Leonardo Ponzio, tendrá la chance de estar en el banco de suplentes luego de jugar la semana pasada por Copa Argentina ante Almagro tras dos meses de ausencia por lesión.
Los regresos de Ponzio y colombiano Juan Fernando Quintero, ya recuperado de su lesión ligamentaria en una rodilla, le permiten al DT Marcelo Gallardo disponer casi la totalidad del plantel .

Si bien se cree que el Muñeco apostará a los mismos once que ganaron en el Monumental por 2-0, se sospecha que el DT podría meter alguna sorpresa como sumar otro defensor a la última línea. En ese caso, Paulo Díaz ingresaría como tercer central, junto a Pinola y Martínez Quarta, para que Montiel y Casco queden más liberados para sumarse al ataque. Claro, para eso debería sacrificar a uno de los volantes.
La otra posibilidad es la presencia de Ignacio Scocco desde el arranque. Nacho jugó todo el partido contra Arsenal el viernes (donde marcó dos goles), aunque la posibilidad de que sea titular está latente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios