Boca se copa con Palermo

<b>Con un gol del Titán le ganó a Newell’s y se puso a un punto de Racing para la Sudamericana.</b>



#

El Xeneize jugó prácticamente solo, pues Newell’s casi no le opuso resistencia. Aun así, el equipo de Falcioni sufrió en defensa.

Boca consiguió en su cancha un triunfo sobre Newell’s (1-0), que lo acerca a la clasificación para la Copa Sudamericana, al cabo de un partido que lo tuvo como amplio dominador. Todo lo hizo Boca, con una muy buena prestación de Cristian Chávez, también de Walter Erviti, aplaudido por primera vez; y con la cuota de gol que sigue aportando Palermo.

El primer tiempo fue un monólogo de Boca, que dominó a voluntad, con muy buenos primeros 15 minutos, con altibajos después, pero siempre como protagonista exclusivo.

A los 33 minutos, Chávez envió un centro desde la derecha, pero Schiavi cruzó sus brazos para desviar el balón: penal. Palermo se paró frente a la pelota, remató mal y el arquero contuvo sobre su izquierda.

El complemento se inició con características similares a las del primero, y a los cinco minutos se puso en ventaja. Monzón envió un centro pasado desde la izquierda, la pelota paso por encima de dos defensores y le quedó a Palermo, quien sin marcas remató fuerte y alto de derecha para poner el 1-0.

Desde entonces Boca se distendió, cedió demasiado la pelota, pareció reactivarse cuando Ricardo Noir reemplazó a Mouche, pero en los últimos minutos casi se complica solo. Newell’s desnudó fragilidades en el fondo local, con algunos pelotazos cruzados.

El triunfo del equipo de Falcioni no se discute, la diferencia debió haber sido más amplia, pero Boca mostró nuevamente lo permeable que es su defensa, incluso ante equipos tan débiles en ataque como Newell’s.

AP


Comentarios


Boca se copa con Palermo