Boca se (des)dibuja

Falcioni cambia los esquemas pero el equipo no levanta.

Aclaración: los números se quedan en el papel, los que juegan son los jugadores. Ahora bien, cuando parece que Boca encuentra su rumbo futbolístico, los (malos) resultados hacen trizas todas aquellas certezas tácticas.

Julio Falcioni jugó con tres, cuatro y cinco defensores. Con doble cinco y también con tres volantes. El enganche fue unas veces uno y otras, dos. Atacó con tres, con dos y hasta con un delantero. Sin embargo, fue con el 5-3-1-1 que el entrenador logró lo que parecía un misión imposible, que Boca ganara dos partidos seguidos.

Pero cuando se disponía a ganar el tercero al hilo, sobrevino una nueva derrota (0-2 con Lanús) y todo se derrumbó una vez más. Ahora Falcioni parece apostar al 3-4-1-2, un día después de haber ensayado con un solo delantero ante otra posible ausencia de Román.

El entrenador de Boca dispuso ayer otro ensayo de fútbol con dos modificaciones en relación con el equipo que cayó ante Lanús: Gastón Sauro, en lugar del suspendido Juan Manuel Insaurralde, y el regreso de Pablo Mouche en lugar de Cristian Chávez.

Con las modificaciones, Falcioni cambió el dibujo táctico de un 3-4-2-1 a un 3-4-1-2, ya que Mouche acompañó a Martín Palermo en el ataque, por lo que Juan Román Riquelme ocupó su posición natural de único enlace.

De esta manera, la defensa estará integrada por una línea de tres, mientras que Clemente, Leandro Somoza, Erviti y Luciano Monzón serán los mediocampistas, aunque de ser necesario, tanto Clemente como Monzón retrocederán y conformarán una defensa de cinco. Flexibilidad defensiva que le dicen…

Para recibir a Tigre, Sauro parece ir ganando la pulseada con Enzo Ruiz para suplir a Insaurralde. Los once que paró Falcioni fueron Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay y Sauro; Clemente Rodríguez, Somoza, Erviti y Fabián Monzón; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Luego, Cellay dejó el ensayo formal por una molestia en el muslo derecho, lo reemplazó Chávez y el sistema pasó a 4-3-1-2. Hasta ahora el número siempre parece dar equivocado.

fútbol de afa

Archivo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora