Boca: Andrada se lesionó y no llegaría al reinicio de la Superliga

Pésima noticia para Boca en la recta final de su pretemporada. A 11 días de volver a la actividad oficial, que será el 26 de enero contra Independiente en La Bombonera, Esteban Andrada sufrió un golpe en la práctica matutina del miércoles y estaría un par de semanas afuera.

El arquero se vio afectado en su rodilla derecha por el impacto, que le generó un esguince de ligamento lateral interno. El tiempo de recuperación para una lesión de este tipo es un mes aproximadamente. Sin embargo, no hay certezas sobre si volverá antes o después de ese plazo. Boca no informó cuántos partidos se perderá el guardameta, ya que eso depende de cada caso.

Teniendo en cuenta lo importante que fue Andrada desde que llegó a Boca a mediados de 2018, se trata de la baja más sensible que podía sufrir en la preparación.

Miguel Ángel Russo tiene tres alternativas para ocupar ese lugar: Marcos Díaz, Manuel Roffo y Javier Bustillos. El ex Huracán llegó con Gustavo Alfaro, atajó poco y mal cuando le tocó. Su último encuentro por los puntos fue contra Almagro por Copa Argentina y tuvo responsabilidad en el gol del Burrito Martínez.

El entrenador podría inclinarse también por el arquero de la selección sub 20, que todavía no debutó en primera. Roffo jugó el Mundial de su categoría, donde Argentina quedó eliminado en octavos de final por penales ante Mali.

Por lo pronto, este jueves a a las 22 en San Juan, Boca efrentará a Universitario de Perú sin su arquero titular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios