Boca se mueve: se fue Cángele, llega Marino

¿Llega un campeón? Guillermo Marino, de 23 años y flamante campeón con Newell's, estaría cerca de jugar en Boca, según informaron fuentes del club. El mediocampista del conjunto rosarino podría sumarse al equipo que conduce Jorge «Chino» Benítez en los próximos días. Boca compraría el 50 por ciento del pase y las negociaciones estarían muy avanzadas. La idea es que dentro de la negociación entren el juvenil Garay y el talentoso Belluschi, pero ambos a partir de junio.

Marino estuvo a punto de pasar al Albacete por 4 millones de dólares pero finalmente la operación con el club español no se concretó. Quizás haya incidido la excelente relación que existe el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el titular de Newell's, Eduardo López.

El monto de la operación no trascendió pero sí pudo saberse que la incorporación de Marino podría concretarse antes de fin de año. Así, Boca reforzaría el puesto de enganche, donde tuvo dificultades durante la última temporada. «Es un puesto en crisis en el mundo. Puede haber alguna sorpresa», comentó Mauricio Macri, quien se encuentra en Punta del Este.

Por este motivo, las negociaciones por los refuerzo son encabezadas por José Beraldi, responsable del departamento de fútbol.

Si no se llegara a concretar la incorporación de Marino, la alternativa que se maneja es Matías Delgado, ex jugador de Chacarita que hoy actúa en el Basilea, de Suiza. Hasta ahora Boca ya se reforzó con Rodrigo Palacio, Marcelo Delgado y el brasileño Dermival Almeida Lima «Baiano».

 

• Cángele, «canalla»: Por otro lado, el juvenil delantero Franco Cángele llegó a préstamo por un año a Rosario Central. El equipo que dirige Angel Zof sólo tendrá un segundo refuerzo «en caso de que algún futbolista libre y sin grandes pretensiones económicas llegue para reforzar el plantel», señaló el presidente del club rosarino, Pablo Scarabino.

Scarabino contó que Cángele tenía algunas dudas, «pero una vez que su representante (Carlos Mac Allister) habló con Zof (DT) todo quedó solucionado».

Cángele, que era pretendido por Independiente, llegará a Rosario a préstamo con una opción de compra de 4.000.000 de dólares y una cláusula que le impide enfrentar a Boca. (ABA)


¿Llega un campeón? Guillermo Marino, de 23 años y flamante campeón con Newell's, estaría cerca de jugar en Boca, según informaron fuentes del club. El mediocampista del conjunto rosarino podría sumarse al equipo que conduce Jorge "Chino" Benítez en los próximos días. Boca compraría el 50 por ciento del pase y las negociaciones estarían muy avanzadas. La idea es que dentro de la negociación entren el juvenil Garay y el talentoso Belluschi, pero ambos a partir de junio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios