Boca se quedó sin fútbol ni goles

Empató un opaco partido con la Real Sociedad.

El segundo ensayo futbolístico del Boca de Basile en la Copa de la Paz resultó un retroceso respecto del primer partido, el empate 2-2 ante el Tottenham. Ayer ante la Real Sociedad volvió a empatar, no convirtió goles y su fútbol empeoró. Nada extraño tratándose de una pretemporada.

Para enfrentar a los españoles, Basile repitió el dibujo de 4-3-1-2 y sólo introdujo una modificación en la formación titular respecto del partido con el Tottenham: Palermo por Palacio. Pero el nivel de juego no fue el mismo y los problemas cambiaron de posición, porque si el sábado lo más flojo de Boca estuvo en su defensa y lo más destacado en su perfil ofensivo, ayer ocurrió lo contrario: Schiavi-Díaz mostró seguridad y solvencia y los laterales -Calvo y Morel-, que casi no se proyectaron, mejoraron sus desempeños. Si bien Boca tambaleó feo varias veces, no fue tanto por su defensa, sino por su mediocampo carente de contención.

Pero, ¿qué ocurrió con la ofensiva? Nada. Porque no generó ninguna posibilidad cierta de gol, más allá de algunos remates desde afuera del área. Ni Palermo ni Delgado estuvieron nunca mano a mano con el arquero rival. Tampoco funcionó Insúa y Bilos fue intrascendente en ataque.

En el segundo tiempo llegaron los cambios, de nombre y de dibujo, pero no de condiciones del juego. Con el in

greso de Marino por Insúa y de Cardozo por Cagna, al inicio del complemento, Boca dejó de jugar formalmente con enganche porque, Marino ocupó el lugar de Cagna, por derecha, Cardozo el de Bilos por izquierda y éste se adelantó para formar una suerte de terceto de ataque, junto a Delgado (luego el mellizo) y Palermo. Pero esto duró 22 minutos, cuando Bilos le dejó su lugar a Palacio.

Marino apenas trascendió durante sus primeros minutos para luego llamarse hasta desaparecer de toda acción, Palacio se ubicó apenas delante de la línea medio y desde ahí generó cierto peligro rematando desde lejos, pero olvidándose de sus compañeros, Guillermo la pidió por izquierda y por derecha, pero recibió poco juego y Palermo resultó intrascendente cuando Insúa dejó la cancha y ya nadie se tomó el trabajo de asistirlo.

Otro aspecto que merece atención es la baja capacidad defensiva del mediocampo, donde Fernando Gago parece necesitar de un ladero con mucha marca, como en el Sub20 con Juan Manuel Torres. ¿Será Battaglia? La pretemporada dará sus respuestas.

• Líder: En el otro partido del Grupo B, Tottenham venció a Sundowns (Sudáfrica) 3 a 1. Las: Tottenham, 4 puntos; Sundowns, 3; Boca, 2; Real Sociedad, 1.

Boca volverá a jugar el jueves, a las 7 ante el Sundowns de Angel Cappa. (J. M.)

¿Quién dijo que se retiró del mercado?

“Con Ibarra nos retiramos del mercado”. Mauricio Macri dejaba expresa su decisión de no sumar ningún refuerzo más después de la incorporación del marcador lateral derecho. Pero ahora parece que el presidente de Boca cambió de opinión y no sería nada extraño que en las próximas llegue ¿el último? refuerzo. Se trata de Juan Krupoviesa, el lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata, quien aguarda ilusionado su transferencia. Y si esta operación no se concreta, Boca podría seguir vinculado al mercado de pases, pero en este caso como “vendedor”. Marcelo Delgado recibió una importante oferta desde Qatar y hay dos clubes japoneses que están interesados en sus goles. De hecho, el sábado sus dirigentes presenciaron el empate ante el Tottenham, donde el “Chelo” marcó uno de los dos tantos del equipo de Basile. Por ahora no se conocieron mayores novedades, pero el delantero podría decidir su futuro en Corea, donde se reunirá con Macri. Volviendo al tucumano Krupoviesa, fue el propio Diego Maradona, desde su cargo como vicepresidente de la subcomisión de fútbol del club, quien insistió en su contratación. “En Boca se mostraron interesados. Ahora, se entrevistarán con los directivos de Estudiantes para saber mi cotización -señaló el defensor-. Espero que haya acuerdo porque me ilusiono con vestir esa camiseta y pisar el campo de juego de “La Bombonera” como jugador de Boca, que está formando un equipo para ganar todos los torneos que se disputen en esta temporada”. (AR/DyN)


El segundo ensayo futbolístico del Boca de Basile en la Copa de la Paz resultó un retroceso respecto del primer partido, el empate 2-2 ante el Tottenham. Ayer ante la Real Sociedad volvió a empatar, no convirtió goles y su fútbol empeoró. Nada extraño tratándose de una pretemporada.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios