Boca se toma el “bondi” rumbo a la final

El sorprendente Etoile es el rival, a partir de las 7:30. Russo completó el medio con Vargas, Battaglia y Cardozo.



#

El plantel "Xeneize" cumplió ayer con la última práctica y después quedó concentrado a la espera del partido.

En los planes de Boca estaba Pachuca, pero Etoile Sportive de Túnez será el rival en la única escala rumbo a la gran final del domingo. Sin JR Riquelme y con Leandro Gracián en un nivel muy bajo, a Miguel Ángel Russo se le complicó el panorama y no podrá jugar con el 4-3-1-2 que utilizó cuando ganó la Copa Libertadores, trofeo que le permitió viajar a tierras niponas.

El DT tuvo tarea doble: además de elegir a los once, debió convencer al plantel que no hay que ganar los partidos antes de jugarlos y que en lugar de pensar en el Milan, hay que concentrarse en el duelo de hoy a las 7:30.

Aunque el “Xeneize” es gran favorito, todos toman recaudos y respetan al equipo tunecino, que dio el gran golpe en el debut y eliminó a los mexicanos (1-0).

Y esos cuidados justifican el tiempo que se tomó Russo para dar a conocer el once titular. En la práctica de ayer, Fabián Vargas rindió en gran nivel y se habría ganado un lugar. El colombiano estuvo en el freezer hasta que pidió viajar a Cipolletti para jugar con la reserva. Después jugó un par de partidos en el Apertura y ahora está ante una gran chance.

Su inclusión arrastra un dato: el año pasado dio la vuelta en este Mundial de Clubes con la camiseta del Inter de Porto Alegre y el DT apuesta por su experiencia. Con Ever Banega como indiscutido, los otros elegidos serían Sebastián Battaglia y Neri Cardozo, quien le habría ganado la pulseada a Álvaro González.

Enfrente, el DT Bertrand Marchand afirmó que enfrentar a Boca “es cumplir un sueño. Sabemos que tienen futbolistas muy importantes como Martín Palermo, pero nosotros también tenemos lo nuestro”.

Si el partido termina en empate, deberán jugarse 30' de alargue, y de continuar la paridad, se ejecutarían tiros penales.


Comentarios


Boca se toma el "bondi" rumbo a la final