Boca, soñar despierto

Ganó, gustó y goleó jugando como piden Basile (y la gente)



Cuando no había pasado nada, en realidad ya estaba pasando de todo. En trece minutos de juego, Boca ya ganaba 3-0 e iba por más. Un comienzo a la altura (ahora sí) de las expectativas de este Boca. Con el correr de los minutos -descuento de Gimnasia de Jujuy mediante, a los 28 minutos- su fútbol se desaceleró lo suficiente como para encontrar el cuarto gol recién a los 37 del segundo tiempo. Dominador permanente del partido, Boca se encontró con un Federico Insúa muy por encima del nivel que mostró durante la gira y su ritmo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo encontraron fluidez en las asistencias.

Fútbol-vértigo

Por momentos durante el primer tiempo Boca trató adecuadamente la pelota, con buen gusto y sentido de profundidad, a punto tal que el marcador por lo ocurrido en esa mitad mereció haber sido más amplio. Daniel Bilos jugó un gran partido y fue la figura estelar como para empezar a ganarse al público. Federico Insúa tuvo protagonismo en todos los goles y Daniel Díaz mostró la chapa de defensor con jerarquía, por lo que el balance de los debutantes fue altamente positivo. Boca pareció liquidar el partido en menos de 15 minutos. A los 9 Insúa ejecutó un córner, cabeceó Daniel Díaz, rechazó Luciano Palos, el ex Independiente hizo un nuevo centro y Palacio peinó la pelota para conseguir el gol. A los 10 Morel Rodríguez jugó con Insúa, quien llegó al fondo por izquierda, colocó el centro y esta vez fue Palermo quien venció a Palos. A los 13 otra vez Insúa lanzó un tiro libre desde la derecha y Díaz metió el frentazo para establecer el tercero. Después de tanta adrenalina inicial, cuando Boca pudo marcar varios goles más, Gimnasia de Jujuy logró quitarle algo de vértigo al ‘xeneize’ y descontar. A los 27, Cristian Devallis a espalda de Morel, cruzó la pelota desde la derecha y Ramón llegó para anotar. En el último cuarto de hora Boca ya no encontró la precisión de los primeros minutos y además desnudó fragilidad en la línea de fondo.

Dominar y golear

En el segundo tiempo Boca reguló y Gimnasia pareció jugar a no ser goleado, por lo que fue muy poco lo que pasó. A los 37 llegó el cuarto en una muy buena acción, otra vez con intervención de Insúa, quien puso el balón a la espalda de Franco Sosa para la entrada de Neri Cardozo y el volante frente a Palos tocó paralelo hacia la derecha por donde apareció Palacio, quien no tuvo ningún inconveniente para convertir. Boca ganó en gran forma dejando la impresión de que su poderío de mitad de cancha hacia adelante será muy difícil de dominar.

VOCES

Diego y Basile, felices

Contento. Así se fue Alfio Basile anoche del ‘Nuevo Gasómetro’. Y no era para menos, Boca había goleado y gustado, en el debut. “Me voy contento con cómo jugó el equipo y el resultado conseguido, pero lógico que por momentos se notó el cansancio de la gira que hicimos antes del torneo”, comentó el entrenador. Basile destacó la labor de algunos debutantes con la camiseta ‘xeneize’ como Daniel Díaz y Federico Insúa, al tiempo que resaltó el poder de eficacia que mostró Boca en el primer cuarto de hora del cotejo. “Igualmente eso (los goles tan rápido) no es normal. Se jugó bien media hora y luego regulamos el partido”, expresó. Después de la goleada boquense a Gimnasia de Jujuy, también se escuchó la voz de Diego Maradona: “Me gustó mucho Boca, la predisposición que tuvo el equipo. El equipo fue contundente y tuvo rendimientos muy altos de Insúa, Palacio y Palermo”, apuntó Diego.

• ¿Se va ‘Mostaza’?. Enojado por la venta de Krupviesa a Boca, Reinaldo Merlo presentó anoche su renuncia domo DT de Estudiantes. ¿La aceptarán?. Ya suena el nombre de Jorge Burruchaga.

LA FIGURA Federico Insúa. Fue clave en la elaboración de los cuatro goles.  

Federico Insúa. Fue clave en la elaboración de los cuatro goles.


Comentarios


Boca, soñar despierto