Boca tiene una parada más que difícil en Asunción

Un triunfo ante Olimpia lo llevará a las semifinales de la Copa Libertadores.



ASUNCION (Télam, enviado especial).- Boca Juniors afrontará hoy un difícil compromiso en su visita a Olimpia, en Asunción, donde deberá salir airoso tras el empate registrado la semana pasada en la “Bombonera”, para seguir manteniendo sus ilusiones de alcanzar el tricampeonato en la Copa Libertadores.

Este encuentro de vuelta por los cuartos de final se jugará en el estadio “Defensores del Chaco”, desde las 20.30, con el arbitraje del brasileño Antonio Pereira.

En el partido de ida jugado el miércoles pasado en Buenos Aires, boquenses y “rayados” empataron 1 a 1 con goles de Carlos Tévez para los argentinos y Christian Traverso en contra de su valla para los paraguayos.

El plantel de Boca Juniors llegó ayer a Asunción afectado por la confusa situación que atraviesa su conductor dentro Juan Román Riquelme, quien aseguró que éste será su “ultimo partido” internacional con la camiseta auriazul, ya que desea ser transferido al exterior porque en Argentina recibe continuas amenazas después del secuestro extorsivo que involucró a su hermano Christian.

Riquelme denunció ante la prensa argentina, aunque no a la policía, sobre presuntas amenazas que habrían recibido su esposa Annabella y su padre, a partir del reconocimiento policial de algunos de los sospechosos de haber participado en el rapto de su hermano.

Además de este lastre anímico, los dirigidos por Oscar Tabárez tampoco podrán contar con el lesionado Mauricio Serna, mientras que Guillermo Barros Schelotto está “entre algodones” tras resentirse de un desgarro y permanecerá en el banco de suplentes.

Boca nunca le convirtió un gol a Olimpia como visitante por la Copa Libertadores, ya que las tres veces que se enfrentaron ganaron los paraguayos por 1-0 (1963), 2-0 (1979) y 2-0 (1989).

En cuanto a Olimpia, que el mes próximo cumplirá 100 años de existencia, la conquista de la Libertadores 2002 sería una buena manera de coronar su exitosa historia, lo que le significaría acumular la tercera copa en sus vitrinas, como lo hizo ya en 1979 y 1990.

Balbo está bien y espera hacerles un gol a los guaraníes

[El delantero Abel Balbo ya recuperado de la leve lesión aseguró que esta noche frente al Olimpia, Boca saldrá a jugar como siempre y “pensando sólo en la victoria” y no en una posible definición por penales.

En cuanto a la posibilidad de marcar su primer gol desde su retorno al fútbol argentino en ese encuentro que definirá una plaza en las semifinales de la Copa, Balbo expresó que “vamos a ver si se puede concretar esto en el próximo partido”.

Cuando se le señaló que su tendencia es la de asociarse más al armado que la de permanecer como punta fijo, comentó el santafesino que “esas fueron siempre mis características. De todas maneras, es lo que me pide Oscar Tabárez”.

Cuando se le preguntó sobre cómo planteará el partido, el delantero comentó que “aún Tabárez no nos dio la charla técnico, pero te aseguro que saldremos a ganar. No queremos llegar a la ronda de penales, porque todos estamos muy seguro de que tenemos más equipos que los paraguayos. Pero viste como es esto, primero juguemos el partido”.


Comentarios


Boca tiene una parada más que difícil en Asunción