Boca toma recaudos por la altura



Llegará unas horas antes al “Azteca” para jugar ante Cruz Azul, por la final de la Copa.

BUENOS AIRES (Infosic) El plantel de Boca Júniors partirá en las primeras horas de hoy rumbo a la ciudad mexicana de Cancún para afrontar el miércoles el partido de ida correspondiente a la final de la Copa Libertadores, ante Cruz Azul.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi se entrenó ayer en doble turno en el complejo de Casa Amarilla, en la que realizó una práctica de fútbol que duró poco menos de una hora y ejercicios físicos sin exigencias.

El plantel viajará a Cancún, donde permanecerá en esa ciudad hasta mañana, por lo que llegará horas antes del partido, que se disputará en el estadio Azteca del Distrito Federal mexicano.

El objetivo es evitar los efectos de los 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar en la que se encuentra la capital mexicana.

Boca jugó en el estadio Azteca, con capacidad para 100.000 espectadores, en las semifinales de la edición 2000 de la Copa, cuando perdió ante América, pero logró la clasificación para la final.

Tras la práctica los jugadores volvieron a eludir a la prensa y no realizaron declaraciones acerca del conflicto salarial que mantienen con los dirigentes, en especial el vicepresidente Pedro Pompilio y el tesorero Orlando Salvestrini.

Carlos Bianchi no confirmó la formación titular para el miércoles, pero se sabe que el equipo tendrá un cambio obligado por la expulsión de Aníbal Matellán, el miércoles en el partido con Palmeiras cuando Boca logró la clasificación.

Matellán será reemplazado por Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo, mientras que Nicolás Burdisso será titular tras el acuerdo entre Bianchi y José Pekerman, técnico del seleccionado argentino Sub 20 que desde ayer disputa el Mundial de la categoría.

Burdisso, sin embargo, no jugará la revancha en la Bombonera, porque para ese partido estará a tiempo completo en el seleccionado.

Entonces, Boca formaría el miércoles ante Cruz Azul con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Burdisso, Clemente Rodríguez; Villarreal o Pinto, Serna, Traverso, Riquelme; Cristian Giménez y Gaitán.

Córdoba no está enterado de la “limpieza”

El colombiano Oscar Córdoba aseguró que la directiva de Boca Júniors no le informó “nada” sobre su posible traspaso al fútbol europeo.

“Todavía tengo tres años de contrato, pero es lógico que cada vez que termina un torneo se hable de un ciclo cumplido. Eso es normal en cualquier club”, indicó en declaraciones que publicó ayer el diario “La Nación”.

Según Córdoba, la posibilidad de que Boca se desprenda de prácticamente todo su plantel profesional no tiene relación con el conflicto por premios atrasados que la semana pasada enfrentó a jugadores y directivos.

“La idea de vender jugadores no la veo relacionada con el incidente con los directivos. Tendrán ganas de darle una oportunidad a los juveniles que viene luchando desde hace tiempo”, especuló el arquero.

El conflicto por premios atrasados, que los jugadores hicieron público con insultos a dos directivos, ha derivado en anuncios extraoficiales de que el club prevé desprenderse de prácticamente todo el plantel profesional.

Según versiones, la directiva del club comisionó a intermediarios para que vendan a, por lo menos, ocho jugadores profesionales al fútbol europeo.

El guardameta dijo que, “más allá de los problemas individuales o colectivos con los dirigentes”, el objetivo de la plantilla “es retener” las copas Libertadores de América e Intercontinental, conquistadas el año pasado.

Boca, que eliminó al Palmeiras en definición por penales, visitará el miércoles al Cruz Azul de México, en el primero de los dos partidos por la final de la Libertadores de América. (EFE)


Comentarios


Boca toma recaudos por la altura