Superliga: Boca ganó y alcanzó a River

El xeneize quiere alcanzar a River en lo más alto de la Superliga, al menos hasta que el Millo juegue su partido el domingo a última hora contra Unión en Santa Fe.

Todos los que pretendían pelear el campeonato con River van perdiendo puntos fecha tras fecha. Pero Boca, que se está construyendo como equipo, volvió a ganar e igualó la línea del Millo, por lo menos hasta que juegue el equipo de Marcelo Gallardo. Ambos tienen 36 puntos.

Lo positivo para el xeneize pasa por lo numérico. Luego del cambio de entrenador en el receso, el equipo de la Ribera se reconstruye con un estilo distinto y otra búsqueda desde lo futbolístico. Mientras tanto, no puede dejar puntos en el camino y pretende dar pelea hasta el final. Con el 2-0 sobre Atlético Tucumán de anoche mantiene intactas sus pretensiones.
El local tuvo buenos pasajes de fútbol en el primer tiempo, con Jorman Campuzano como eje y destacado por su regularidad, quite y entrega limpia de pelota para los compañeros.

Sebastián Villa y Eduardo Salvio alternaron buenas y malas, pero la apertura del marcador a los 22 minutos dio tranquilidad en la cancha y en las tribunas de La Bombonera.

Salvio no pudo con Luchetti, pero Franco Soldano le dio un pase a la red y le sumó gol a su reconocido sacrificio por el equipo. El DT lo eligió y el ‘‘9’’ responde.

Pero a Boca le faltó el volumen de juego que todavía busca desde que llegó Miguel Ángel Russo.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaron el balón por momentos en el segundo tiempo. Si bien les faltó profundidad, hubo un penal no cobrado de Izquierdoz sobre el volante central que podría haber cambiado la historia.
Emanuel Reynoso y Agustín Obando entraron para tener un poco la pelota por Villa y un desaparecido Carlos Tevez, que tuvo otro partido para el olvido. Con las modificaciones, el local recuperó posesión de balón y su rival perdió peso ofensivo.

El sufrimiento de los últimos minutos, que solo se fundaba en el resultado, se disipó con el penal convertido por el ingresado Ramón Ábila. Poco importó la falta previa de Reynoso sobre Marcelo Ortíz que el juez ignoró. Otro arbitraje flojo de Mauro Vigliano, que se complica hasta cuando los partidos tienen un trámite sencillo de llevar como el de anoche.

Mientras los que venían a la par siguen empatando y perdiendo, Boca cumple desde el resultado, pelea el campeonato y espera algún traspié de River, que esta noche visita a Unión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios