Boca, un escalón por encima de todos



#

JR Riquelme ya está para jugar. Será de la partida el domingo en Jujuy, ante Gimnasia.

Mientras la mayoría de los equipos penan con su realidad a pocos días del inicio del Clausura, Boca claramente es la excepción.

El actual campeón del fútbol argentino se da lujos como de tener a su columna vertebral afuera por distintas lesiones, sin que esto afecte el rendimiento general del equipo. Su camada de juveniles, que tuvo su bautismo de fuego en la última Copa Sudamericana, estuvo a la altura de las circunstancias una vez más y sacó la cara por el equipo en los amistosos de verano.

El exitoso plan ´B´ del DT Carlos Ischia le permitió, por ejemplo, recuperar de distintas dolencias a Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, por caso. Ambos estarán en el estreno del ´xeneize´ en el Clausura, cuando enfrente a Gimnasia, en Jujuy, el domingo 18:30.

Además, Ischia podrá contar con Hugo Ibarra (recuperado de un desgarro) y también con los extranjeros, los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, y el colombiano Fabián Vargas, quienes recién viajarán el lunes para incorporarse a sus seleccionados.

De no mediar sorpresas, los que saldrán al campo de Gimnasia serán: Roberto Abbondanzieri; Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Battaglia, Nicolás Gaitán; Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

El excelente rendimiento de Gaitán frente a River en Mendoza despejó cualquier incógnita que pudiera subsistir en cuanto al candidato para ocupar la plaza de volante izquierdo titular después de la partida de Jesús Dátolo al Napoli de Italia.


Comentarios


Boca, un escalón por encima de todos