Boca perdía 2-0, pero lo empató y quedó al borde de la clasificación



El xeneize igualó con Deportes Tolima en el país cafetero. Si ganaba, el equipo de Gustavo Alfaro aseguraba su clasificación en forma matemática a los octavos de final. De todas formas, eso se dará si en la última fecha saca al menos un punto de local con Paranaense.

Desde el comienzo Boca tomó la iniciativa y tuvo dos chances muy claras con Benedtto y un tiro libre de Zárate. Sin embargo, a los 12 Lisandro López cometió un error infantil y la presión del rival terminó con Alex Castro empujando al gol.

La visita volvió a avisar con Villa a los 19, pero su centro fue defectuoso y Benedetto volvió a posicionarse mal en el área para el rebote. Inmediatamente después, la pasividad defensiva del conjunto argentino le permitió a Marco Pérez cabecear en soledad para el segundo a los 20.

Sobre la media hora, con el partido cuesta arriba, Zárate se puso la situación al hombro y Montero le sacó una gran pelota del ángulo. Pero en la siguiente no falló, porque tras la combinación con el Pipa descontó con una sobria definición.

Cerca del cierre, los merecimientos tuvieron premio. Un jugadón de Nández terminó en infracción de Mosquera dentro del área. El árbitro sancionó correctamente y Benedetto fue implacable con un remate sobre el centro del arco a media altura.

En la última de la primera parte, otra acción de Nández derivó en el Pipa, cuyo disparo fue rechazado al córner por el arquero Montero, la figura de Tolima.

Tolima se paró mejor en el inicio del segundo tiempo. La primera del complemento fue un remate de Carrascal desde muy lejos, que Andrada despejó al córner. Luego intentó González y su disparo salió apenas ancho. Sobre el cierre, el arquero de Boca volvió a salvar a su equipo cuando sus compañeros estaban visiblemente cansados.

La igualdad 2-2 lo dejó a Boca (8 puntos) al borde del pase a octavos. Si empata con Paranaense (9), clasifica segundo. Si le gana, se queda con el grupo. ¿Podrá?

SÍNTESIS

Goles: PT 12 Castro (T), 20 Pérez (T), 35 Zárate (B), 44 Benedetto de penal (B).

Formaciones

TOLIMA

Alvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Leyvin Balanta, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Velázquez y Luis González; Marco Pérez y Omar Albornoz. DT: Alberto Gamero.

BOCA

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo, de Perú.


Cancha: Manuel Murillo Toro, del Deportes Tolima.


Comentarios


Boca perdía 2-0, pero lo empató y quedó al borde de la clasificación