Boca no se baja de la pelea: le ganó 2-1 a Talleres y sigue a tres puntos de River

El Xeneize no baja la guardia. Venció a la 'T' en Córdoba y sigue a tres de Millo. Sebastián Villa a los 14 minutos abrió la cuenta para el equipo de Russo, mientras que Carlos Tevez aumentó las cifras a los 18' del complemento. Valoyes descontó para los cordobeses a 10' del final. Mirá los goles.

Boca salió a jugar con Talleres sabiendo que sólo una victoria no lo alejaría de River, y no falló a pesar del susto del final. Ganó 2-1 y se mantiene a tres puntos de la cima.

En el primer cuarto el Xeneize pudo absorber la presión. A los 14’ y luego de un córner a favor de los cordobeses, empezaba a edificar su victoria en el Kempes con un gol de Sebastián Villa, aunque la conquista tuvo dos gestores clave.
Marcos Díaz descolgó el balón de aquel tiro de esquina, jugó rápido e hizo una de bowling habilitando a Eduardo Salvio. El Toto metió el pase exacto para la entrada de colombiano que definió ante la salida de Herrera.

Talleres por su parte, no tuvo fundamentos futbolísticos para rebelarse ante la adversidad y eso favoreció al triunfo parcial de Boca.
A la vuelta de los vestuarios, el Xeneize casi aumenta pero Villa, esta vez vestido de asistidor, no pudo encontrar a tiempo a Carlos Tevez en el área.
Sí lo hizo a los 18’ con otra participación activa de Marcos Díaz. El ‘1’, tras contener un remate de Dayro Moreno, habilitó a Villa quien a su vez encontró a Tevez por el medio del área. Carlitos, como en los viejos tiempos, la puso junto a un palo. Era el 2-0 y parecía liquidado, pero Talleres tenía otros planes. El ingresado Valoyes le metió la cabeza a un centro y final abierto en la noche cordobesa.
El Xeneize lo tuvo con Villa, que no pudo ante Herrera con Tevez solo por el centro, y no lo liquidó. Talleres fue con lo que le quedaba por el empate pero no le alcanzó el tiempo. Boca, con susto, festejó y no le saca los ojos de encima a River.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios