Boca ganó y sigue en la pelea por el título

El Xeneize fue implacable en Santiago del Estero, superó sin problemas a Central Córdoba y continúa a tres unidades del líder. A pesar de haber fallado un penal, Tevez fue la figura.

Boca hizo los deberes en Santiago del Estero. Se impuso a Central Córdoba por 4 a 0 y sigue prendido en la pelea por el título de la Superliga. Quedó a tres de River y mantiene viva su ilusión de, por lo menos, forzar un desempate.

Carlos Tevez, por duplicado, Eduardo Salvio y Sebastián Villa fueron los autores de las conquistas del Xeneize, que sumó su tercer triunfo al hilo y está invicto en lo que va del 2020.

La victoria de River ante Banfield suponía una presión extra para el elenco de Miguel Russo porque lo obligaba a sumar de a tres para no perderle pisada.

Las dudas sobre la actuación de Boca se disiparon rápidamente. A los 3 minutos de juego Marcelo Meli cometió un grosero error que Tevez logró capitalizar para abrir el marcador.

Central Córdoba acusó el golpe, se adueñó de la pelota y tuvo un par de oportunidades para igualar el encuentro pero Andrada, quien regresaba tras una lesión que sufrió en la pretemporada, salvó al Xeneize.

Poco antes de la media hora Salvio aumentó la diferencia con una notable definición para establecer el 2-0, a los 26 minutos.

Con la ventaja de dos goles Boca se tranquilizó, impuso su ritmo de y dominó el encuentro.

A los 36, el Apache pudo haber anotado el tercer gol de la noche pero Diego Rodríguez le contuvo un penal.

En el complemento, los dirigidos por Russo salieron decididos a liquidar la historia y a los siete minutos Tevez, con un gran remate de media distancia, puso el 3-0.

Unos minutos más tarde, el Apache comandó un contragolpe y le cedió el gol a Villa que, con el arco vacío, anotó el cuarto gol de su equipo.

Durante la media hora final, el elenco local buscó el descuento con más ganas que fútbol pero no pudo inquietar a Andrada.

Además, Rodríguez evitó una nueva caída de su arco al taparle un penal a Franco Soldano.

De esta manera, Boca sumó su tercer triunfo consecutivo se mantiene como único escolta de River, a tres unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios