Boca visita a Vélez por la Copa de la Superliga

En un duelo cargado de emociones por el regreso de Zárate a Liniers, el conjunto de Gustavo Alfaro visitará a Vélez desde las 20 por el partido de ida de los cuartos de final.

Envalentonado y con el ánimo por las nubes luego del agónico triunfo ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, Boca visitará hoy a Vélez por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Desde las 20, con el arbitraje de Diego Abal, el conjunto de Gustavo Alfaron intentará seguir por la senda de la victoria ante el interesante equipo que comanda Gabriel Heinze.

La obtención de la Supercopa Argentina ante Central, por penales, y el triunfo sobre los brasileños que les permitió quedarse con el primer puesto de su grupo en el certamen continental, elevaron la moral del xeneize.

Aún así, y a pesar de los buenos resultado que cosechó en sus últimas presentaciones, el nivel de juego todavía no es el ideal. Es por eso que el duelo de esta noche será una nueva evaluación para el equipo de Alfaro.

Boca se presentará en Liniers sin algunas de sus figuras, como Lisandro López, Nahitan Nández y Darío Benedetto, los tres con molestías físicas luego partido de la Libertadores. Aunque los últimos dos irán al banco.

En tanto que presentará una formación en la que sobresalen Carlos Tevez, la figura ante Paranaense, Wanchope Abila, Iván Marcone, Cristian Pavón y Esteban Andrada, junto a jugadores que desean ganarse un lugar entre los titulares como Junior Alonso, Frank Fabra y Jorman Campuzano.

El que también estará presente en el xeneize es Mauro Zárate, quien se llevará todas las miradas por su polémica partida del Fortín hacia Boca, después de declarar que no jugaría en otro equipo de la Argentina, algo que no le fue perdonado por los hinchas velezanos.

“No le pregunté al plantel cómo cae que se hable de Zárate. En lo personal no me afecta. Vamos a jugar contra Boca, y Zárate es uno más”

En conferencia, Heinze hizo referencia a la posible presencia del ex Vélez.

Enfrente estará Vélez, que recuperará Lautaro Giannetti y a Nicolás Domínguez luego de haber cumplido sus sanciones, pero que no tendrá a Lucas Robertone, expulsado en el triunfo ante Lanús.

El DT velezano, Gabriel Heinze, tampoco definió si le devolverá la titularidad a Matías Vargas o bien seguirá apostando por el juvenil Thiago Almada en la delantera, para acompañar a Leandro Fernández.

Vélez tendrá la ventaja de llegar más descansado, ya que su partido ante Lanús fue el lunes de la semana pasada, mientras que Boca tendrá poco más de 48 horas de descanso luego del duelo ante Paranaense.

Por esa razón Alfaro cuidará a algunos jugadores y apostará a sacar un buen resultado en Liniers para definirlo la semana que viene en La Boca.

FORMACIONES
VÉLEZ Lucas Hoyos; H. de la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Vargas o Almada. DT Gabriel Heinze.
BOCA E. Andrada; J. Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Ivan Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT Gustavo Alfaro.

Árbitro Diego Abal.
Cancha José Amalfitani
Hora 20 (TNT Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios