Boca dejó pasar su chance de ser único puntero de la Superliga

El Xeneize y Vélez igualaron sin goles en Liniers en un partido que tuvo mucha fricción y pocas emociones. Los de Alfaro perdieron la chance de quedar como únicos punteros.

Redacción

Por Redacción

Boca no aprovechó las derrotas de Lanús, Argentinos y River. Empató 0 a 0 con Vélez, como visitante, y dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la Superliga.

El xeneize ahora comparte la cima del campeonato junto al Granate y al Bicho, los tres con 25 unidades.

El choque tuvo el condimento especial del regreso de Mauro Zárate al Fortín, donde no fue bien recibido. La tensión que se vivió fuera del campo se trasladó adentro de la cancha donde hubo mucha fricción y pocas emociones.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron los primeros en generar una situación de peligro. A los 3, Zárate peinó una pelota tras un gran tiro libre de Alexis Mac Allister que obligó la excelente respuesta del arquero local.

Durante la primera media hora ambos conjuntos se preocuparon más por anular lo mejor del rival que potenciar lo propio.

Recién a los 33 Nicolás Capaldo se animó a probar con un disparo lejano que apenas incomodó a Alexander Domínguez.

El trámite del partido cambio por completo en el inicio complemento. Boca salió decidido a buscar la victoria, Zárate estuvo más activo en el frente de ataque y generó varias chances claras de gol.

La expulsión de Fabra, a los 15 de la segunda etapa, frenó el envión xeneize y agrando al Fortín que empezó a encontrar espacios en el fondo rival.

Los de Alfaro le cedieron la tenencia de pelota a los locales que tuvieron sus chances.

Janson pudo abrir el marcador pero su cabezazo se fue cerca del palo de Andrada. Sobre el final, el xeneize se replegó muy cerca de Andrada y el Fortín intentó llegar al gol por las bandas pero no fue profundo a la hora de atacar.

Boca y Vélez aburrieron a todos en la noche del domingo. Los de Alfaro perdieron su chance de quedar solos en la cima, mientras que los de Heinze acumulan cinco encuentros sin conocer la derrota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios