Boca vive entre la angustia, la ansiedad y el optimismo
Palermo ruega para que el título no se les escape de las manos. El “Melli” Gustavo anticipa un partido duro, pero ganable.
Más información.
Boca vive la vigilia del gran día entre la ansiedad, la angustia y el optimismo.
Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores creen que el título del Apertura, a pesar de las desventuras de los dos últimos partidos (derrotas ante Independiente y Chacarita) no se les escapará de las manos.
Pero esas dos derrotas consecutivas, algunas lesiones y una sensible caída en el nivel de juego, los hace aparecer ahora no del todo invulnerables como eran hasta hace algunas semanas y eso se puede sentir frente a un Estudiantes que irá mañana a la “Bombonera” con toda la intención de amargarle el domingo a los “xeneizes”.
Ayer fue un día de trabajo a pleno para el plantel de Carlos Bianchi, quien como hubo una gran presencia de público rodeando el complejo de Casa Amarilla pugnando por conseguir su entrada, dispuso trasladar el entrenamiento a la “Bombonera”.
Una vez finalizada la práctica, se observó que en los jugadores hay una elocuente confianza ante la posibilidad de consagrarse campeones, pero también la angustia los envuelven por llegar a esta definición apretada, cuando tenían todo como para ganar el campeonato sin sobresaltos.
Y los ejemplos más nítidos fueron Martín Palermo y el mellizo Gustavo Barros Schelotto, quienes coincidieron en que “el título no se nos puede escapar de las manos”.
El goleador implora que sea así. Más de una vez se lo vio cruzar sus manos en señal de rogativa y se mostró muy ansioso por esta dramática definición, considerando que “todo depende de nosotros. No necesitamos que nadie nos dé una mano para salir campeones. Si recuperamos el juego que tuvimos hasta que le ganamos al Real Madrid, no tendremos problemas de ganar el partido y dar la vuelta olímpica. Por eso sostengo que este título no se nos puede escapar de las manos”.
Cuando se le consultó si lo condicionaba enfrentar a su ex equipo, el goleador comentó: “No, porque yo quiero salir campeón con Boca. No pienso en el rival, yo sólo quiero jugar bien, hacer goles y que mi equipo gane”.
También se habló de Estudiantes: “Ello vienen entonados porque Néstor Craviotto le ha dado un orden táctico que les permitió ganar en las últimas fechas. Seguramente nos complicarán, pero estamos plenamente confiados en que ganaremos y festejaremos la obtención de una nueva estrella”.
En tanto, Gustavo Barros Schelotto dijo en relación con el tema que: “Será un partido difícil. Estudiantes es un equipo ordenado que va a venir a tratar de arruinarnos la fiesta…Para ellos va a ser importante el hecho de ganarnos”.
Cuando se le preguntó si para él sería un agregado especial ganarle el partido a Estudiantes dada su condición de ex jugador de Gimnasia contestó que “no, lo importante es que Boca salga campeón”.
A continuación el volante señaló que la obligación de Boca “será ganar”, para terminar el año de la mejor manera, y agregó estar “confiado” en salir adelante del choque contra Estudiantes.
“Boca ha hecho mucho para estar donde está. Hasta la ida a Japón había sacado una diferencia importante, sabiendo que en algún momento podíamos perder. Por eso tendremos que jugar concentrados y no dejarnos ganar por el nerviosismo”.
Ya están los once del “Pincha”
Néstor Craviotto confirmó ayer el equipo que jugará mañana ante Boca Juniors, al tiempo que en la práctica de la tarde sus dirigidos ensayaron tiros de esquina, con distintas variantes en su definición.
De la práctica realizada en el Country Club de City Bell tomaron parte el zaguero Pablo Quatrocchi y el mediocampista Roberto Pompei, luego de recuperarse de sus distintos problemas físico, como así también el delantero Luciano Galletti, quien se reintegró al plantel tras entrenarse durante la semana con el seleccionado.
Quatrocchi se recuperó de un golpe en la uña de un dedo del pié derecho, mientras que Pompei mejoró sensiblemente de una ampolla que le apareció en el talón del pié izquierdo, razón por la cual ambos se entrenaron a la par de sus compañeros y fueron confirmados en el equipo titular.
En relación al equipo que viene de empatar 0-0, en La Plata, con Lanús, se producirán los regresos del stópper Juan Azconzábal y el delantero Ernesto Farías, quienes cumplieron con la fecha de suspensión.
En consecuencia, Estudiantes formará con Tauber; Prátola; Quatrocchi y Juan Azconzábal; Pablo Bezombe, Ariel Zapata, Alejandro Osorio y Horacio Cardozo; Pompei; Ernesto Farías y Galletti.
La “12” arrasó con las entradas
Los hinchas de Boca agotaron ayer las entradas puestas a la venta para el partido ante Estudiantes, donde el equipo “xeneize” puede consagrarse campeón del torneo Apertura.
Los simpatizantes compraron las 160 plateas remanentes del primer día de venta y las 12 mil populares puestas ayer en ventanilla desde las 10 en el predio de Casa Amarilla.
Si bien se registraron algunos incidentes, pese a los 80 policías que custodiaron el lugar, los hinchas consiguieron sus entradas y provocaron una recaudación que superará los 720 mil pesos.
La dirigencia boquense aumentó el precio de las entradas y vendió una por persona que se acercó a las ventanillas. La ubicación más cara alcanzó los 100 pesos.
Comentarios