Boca y Argentinos buscan un lugar en la final de la Copa de la Superliga

Tras la igualdad sin goles en el partido de ida, los dirigidos por Gustavo Alfaro están obligados a derrotar hoy al Bicho en La Bombonera para acceder a la final del flamante certamen.



Boca y Argentinos chocarán hoy en La Bombonera en busca de la final de la Copa de la Superliga, a la que accederán en los 90 minutos de juego en caso de ganar la revancha de una serie que se inició hace una semana con un empate sin goles en La Paternal.

El duelo comenzará a las 18.45 con arbitraje de Facundo Tello y será transmitido en directo por la señal de cable TNT Sports.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro están obligados a ganar si quieren asegurar su presencia en la final del 2 de junio en Córdoba sin pasar por el nerviosismo de los penales. Situación que atravesó para eliminar a Vélez en la instancia anterior.

El dato

5
Los años que pasaron desde la última vez que Argentinos visitó La Bombonera. Fue el 16 de marzo de 2014 y el duelo terminó 1-1.

Argentinos, en cambio, tiene dos resultados posibles: el triunfo y cualquier empate con goles, que le daría ventaja deportiva por convertir de visitante.

Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición a tiros desde los doce

El Xeneize quedó como candidato natural al título después de la eliminación de los otros cuatro

Alfaro tiene previsto realizar dos cambios en relación al partido de ida. En defensa, Carlos Izquierdoz reemplazará a Junior Alonso después de cumplir una fecha de suspensión y en el ataque Mauro Zárate ingresará por Agustín Obando.

Argentinos, verdugo de Independiente y San Lorenzo en esta copa, llega con el ánimo muy alto después de su agónica victoria ante Deportes Tolima (1-0), por la Copa Sudamericana.

En ese encuentro, el entrenador Diego Dabove reservó a la mayoría de los titulares pero perdió una opción valiosa en la defensa porque Jonathan Galván sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

La intención de Dabove es repetir la formación del partido de ida, que a lo sumo tendrá un cambio: Raúl Bobadilla por Leandro Paiva en ofensiva.


Comentarios


Boca y Argentinos buscan un lugar en la final de la Copa de la Superliga