Boca igualó 1-1 con Argentinos y la gente pidió por Riquelme

Boca no pudo pasar del empate 1-1 ante el duro Argentinos, y ambos continúan como líderes del torneo con 29 puntos. El Bicho, que perdía 1-0, terminó jugando mejor y en el final la gente gritó por Juan Román Riquelme, presente en La Bombonera.

Queda una fecha antes del receso de fin de año y Boca podría terminar aún como líder de la Superliga. Lo que no pudo el Xeneize fue despedir el 2019 en La Bombonera en paz y armonía.
El empate 1-1 ante el otro líder del torneo, Argentinos, escapó a lo futbolístico y en los minutos finales el pulso se traslado a las tribunas donde la gente pidió por Juan Román Riquelme, el ídolo xeneize que se alineó a la lista opositora de Jorge Amor Ameal.


Fue una noche cruzada por la caliente interna política en el club, con todos los actores de las próximas elecciones del 8 de diciembre presentes en las tribunas. La prohibición de la CD encabezada por Daniel Angelici de que los socios acudieran al estadio con una mascara con el rostro de Román, no hizo más que calentar la previa.
Todo esto antes de que en el campo se enfrentarán los dos punteros de la Superliga, con la ausencia de Carlos Tevez por un desgarro en el sóleo. Boca trató de llevarse por delante a Argentinos, pero el equipo de Diego Davobe tiene jugadores batalladores y al Xeneize no se hizo fácil al principio.

Fue recién llegando a la media hora cuando Boca encontró espacios para penetrar la defensa visitante. Bebelo Reynoso metió un estiletazo para la proyección de Alexis Mac Allister por la izquierda, quien metió un centro de zurda que el arquero Lucas Chaves no pudo retener. El manotazo a medias del ‘1’ fue aprovechado por Wanchope Ábila, que de cabeza adelantó a Boca.
Argentinos no tuvo reacción ante la desventaja pero si fortuna para llegar al vestuario con sólo un gol en contra. A los 43’ Ábila se vistió de asistidor y encontró ingresando en los dominios de Chaves a Mac Allister, que le dio mal y desvió el remate.

A la vuelta de los vestuarios, Argentinos se animó un poco más porque Boca no proponía. Bebelo comenzó a apagarse, Buffarini ya no se proyectaba tanto y llegando a los 8’, el Bicho armó un jugadón para igualar las cosas.
Torrén encontró en el borde del área a Batallini, quien de taco y en gran gesto técnico habilitó a Silva para igualar. El Tanque no lo gritó por su pasado en Boca.
A pesar de los cambios, Boca no sólo no mejoró sino que también empeoró. Argentinos terminó el partido dominando campo y balón, y en las tribunas, la gente terminó gritando por Riquelme y que se vayan todos los de la Comisión.

Los socios llevaron la máscara con el rostro de Riqulme al estadio, a pesar de la prohibición de la dirigencia encabezada por Angelici.
La careta de Riquelme se vio en los alrededores de la Bombonera. (Foto/Télam)



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios