Boca y River debutan en la Copa de la Superliga

El Xeneize y el Millonario iniciarán hoy su participación en el nuevo certamen ante Godoy Cruz y Aldosivi, como visitantes. Los de Gallardo debutan a las 17:45 y los de Alfaro, a las 20.

La flamante Copa de la Superliga, certamen que está debutando en esta temporada, continuará hoy con los debuts absolutos de Boca y River en la competencia.

Por los partidos de ida de los octavos de final, el Xeneize visitará a Godoy Cruz y el Millonario se verá las caras con Aldosivi.

Los dos más grandes del país iniciarán su participación en la competencia copera con la obligación de pelear por el título.

A pesar de ello, los debuts se darán con ambos equipos en momentos diferentes. Mientras los de Marcelo Gallardo ya están clasificados en la Libertadores, los de Gustavo Alfaro se preparan para jugar la final de la Supercopa Argentina ante Rosario Central el próximo jueves.

El primero en saltar a la cancha será el Millonario que, en Mar del Plata y desde las 17.45, abrirá su serie de octavos de final ante Aldosivi.

Con la clasificación a octavos del certamen continental en el bolsillo, los dirigidos por Marcelo Gallardo podrán enfocarse exclusivamente en este certamen, por lo que se convierten automáticamente en uno de los candidatos al título.

Pero no todo es color de rosa para River. La gran cantidad de lesiones que sufrió en los últimos meses generó preocupación en el cuerpo técnico.

Además de los lesionados Matías Suárez, Ignacio Scocco y Milton Casco, el Muñeco esperará por la evolución de Enzo Pérez que debió salir del campo en Chile por un fuerte golpe en la pierna derecha. Si el ex Estudiantes no llega, su lugar será ocupado por Exequiel Pacios.

Aldosivi, en tanto, viene de eliminar al Canaya en la fase anterior y quiere hacer historia en la Copa.

Datos

3
Las veces que el Millonario y el Tiburón jugaron en primera. River ganó dos veces y empataron la restante.
4
Los jugadores surgidos de la cantera xeneize que serán titulares: Weigandt, Almendra, Capaldo y Obando.

Boca, por su parte, abrirá su participación en la competencia ante Godoy Cruz, en Mendoza desde las 20.

Con la mente puesta en obtener la clasificación a los octavos de la Libertadores y la final de la Supercopa de la semana que viene, Gustavo Alfaro decidió cuidar a varios de los jugadores que habitualmente son titulares.

Iván Marcone, Darío Benedetto, Julio Buffarini y Carlos Tevez ni siquiera viajaron a Mendoza por lo que no serán de la partida ante el Tomba.

Zárate irá, otra vez, al banco de suplentes.

El once que dispondrá Alfaro es muy parecido al que venció a Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina, con la duda de la presencia desde el comienzo de Mauro Zárate, quien podría ser suplente para resguardarlo de cara al partido ante Central.

El que estará desde el comienzo, a diferencia del partido ante los cordobeses, es Esteban Andrada.

En tanto que Godoy Cruz llega al encuentro de hoy con el ánimo por la nubes por la victoria entre semana que cosechó ante Sporting de Cristal por la Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios