Boca y River despiden el 2020, antes de enfrentarse después de Año Nuevo. Formaciones, hora y tevé

Clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores, ambos despiden hoy el año antes de cruzarse el próximo 2 de enero por la Copa Diego Maradona.

Con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado durante la semana a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, Boca recibirá hoy desde las 19:20 (TNT Sports) a Huracán por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, un compromiso que asumirá con una formación suplente similar a la que venció la semana pasada a Independiente.

La Zona A tiene tres punteros, Boca, River y Argentinos, que sumaron 4 puntos, luego se ubica Huracán con 3, Arsenal 2 y cierra Independiente, sin unidades.
Boca completó una semana excelente, ya que el domingo pasado superó 2-1 al Rojo y tres días después avanzó a las semifinales de la Libertadores merced a una victoria sobre Racing por 2-0 que le alcanzó para revertir la derrota por 1-0 en Avellaneda.

En el horizonte Xeneize asoma como prioridad la eliminatoria ante Santos, al que recibirá el 6 de enero en La Boca, mientras que el desquite será en el estadio Vila Belmiro de San Pablo.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Mauro Zárate; Exequiel Zeballos y Ramón «Wanchope» Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Patricio Toranzo, Esteban Rolón, Franco Cristaldo y Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Arbitro Ariel Penel
Estadio La Bombonera
Hora 19.20 (TNT Sports)


La otra semifinal de la Libertadores la animarán River y Palmeiras, el 5 de enero en la cancha de Independiente (donde el Millo ejerce su localía), y el 12 de enero en el Morumbí de San Pablo.

El Millo, con el regreso de Enzo Pérez, ya recuperado de coronavirus, jugará hoy frente a Arsenal desde las 21:30 (Fox Sports Premium). Además de Pérez, Nacho Fernández, quien recibió el alta por una lumbalgia, estará en el banco de los suplentes.

El DT Gallardo quiere darle rodaje a Enzo Pérez, un jugador clave en el funcionamiento de River, con vistas a las semifinales de la Copa. Antes, el 2 de enero, River deberá jugar el superclásico ante Boca en La Bombonera por la Copa Maradona.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Julián Navas y Gastón Suso; Facundo Pons, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Árbitro Fernando Espinoza
Estadio Libertadores de América
Hora 21.30 (Fox Sports Premium)


Desde las 17 (Fox Sports) en Avellaneda, Racing, sacudido por la eliminación en la Libertadores y el anuncio del alejamiento por parte de su DT Sebastián Beccacece al término de la Copa Maradona, recibirá a Godoy Cruz .

Sebastián Beccacece anunció que se va de Racing al final de la Copa Diego Maradona.

El técnico dejará el cargo al término del presente torneo, por lealtad con el manager Diego Milito, que materializó su salida con la eliminación copera.
Además en Florencio Varela, desde las 17 (TNT Sports) Defensa y Justicia, semifinalista de la Sudamericana, recibirá a Patronato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios