Boca y un empate para aliviar tensiones

Perdía frente a Newell"s, pero tras una jugada del "Chelo", Tévez consiguió la igualdad

ROSARIO (DyN) - El cuestionado Boca Júniors del uruguayo Oscar Tabárez rescató ayer un empate insuficiente ante Newell"s Old Boys, 1-1 en el "Coloso" del Parque de la Independencia.

La victoria de Independiente ante Huracán y la goleada que le propinó Ríver Plate a Rosario Central incrementaron las necesidades de Boca y las soluciones continuaron sin aparecer, ni en el juego ni en el resultado.

Boca dio otro paso atrás y especialmente el equipo de Américo Gallego parece hallarse demasiado lejos, a 5 puntos, con el agravante de que los del Maestro vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana.

Newell"s precisaba el triunfo porque quedó muy golpeado desde que perdió el clásico rosarino, pero su situación es menos comprometida.

El empate fue lógico porque a los dos conjuntos les costó armar jugadas de ataque y sus intentos se basaron en forma excesiva en acciones individuales.

Ese individualismo por demás exagerado se observó fundamentalmente en Boca.

Boca probó llegar por el medio, sin un aprovechamiento de los costados.

Lo mejor de la formación visitante lo aportó Marcelo Delgado, quien en el segundo tiempo se convirtió en la llave que permitió obtener al menos la paridad en el marcador.

En Newell"s fue interesante la tarea del juvenil mediocampista Fernando Belluschi y el armador Damián Manso complicó a sus adversarios con su habilidad y movilidad, virtudes que también en la segunda etapa derivaron en la expulsión de Battaglia por reiteración de faltas.

En ese segundo tiempo Boca fue el dominador, pero sin la profundidad necesaria.

Continuaron los esfuerzos aislados de uno y otro lado, hasta que Roberto Abbondanzieri perdió la pelota mojada por tanta lluvia y Lisandro Sacripanti apareció atento y concentrado para valerse de ese error del capitán boquense y poner el 1-0.

El veterano batallador Raúl Cascini se retiró enojado cuando Tabárez resolvió reemplazarlo por el creativo Ezequiel González, pero Boca siguió confuso, sin claridad, con el peso de todos sus problemas conocidos.

El empate surgió de la capacidad del "Chelo" Delgado, quien logró pasar entre varios adversarios y disparó con potencia, pero la pelota rebotó en el travesaño antes de caer justo donde esperaba Carlos Tévez su oportunidad.

Boca no avanza, no sale de la crisis y su chance de pelear por el título volvió a disminuir, aunque el punto le sirvió a Tabárez para continuar al frente del plantel.

Tabárez piensa que se puede pelear el título

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez afirmó anoche que Boca fue ante Newell"s "un equipo con mucha rebeldía o garra, que sigue pensando en pelear el campeonato".

"El grupo está entero. Sin dudas, respondieron los hombres y entregaron un plus, más allá del gran esfuerzo que siempre ponen en cada partido", comentó quien luego reconoció que hubiera evaluado su salida "si no encontraba estas respuestas en los jugadores".

Para Tabárez, "ellos dieron todo porque también quieren seguir peleando el campeonato. La próxima fecha enfrentamos a un adversario con igualdad de puntos (18), como Vélez, y estamos en nuestro derecho de seguir pensando así".

"Tácticamente Vélez se para con tres defensores en el fondo, como jugó Boca. Pero aún no definí si mantendré este dispositivo táctico -remarcó-. Mi prioridad es rearmar el mediocampo, donde no lo tendremos a (Sebastián) Battaglia".

Al ser consultado sobre el reemplazo de Alfredo Cascini, el técnico estimó que la intempestiva reacción del experimentado centrocampista xeneize no fue producto de la "bronca"; al tiempo que justificó su salida al apostar "a una opción más ofensiva y riesgosa (Ezequiel González). No olvidemos que íbamos perdiendo".

"A Rosario vinimos a buscar el triunfo. Pero íbamos perdiendo y me encontré con un equipo con mucha garra, con ganas de dar vuelta la cosa, y eso me reconforta", comentó.


Comentarios


Boca y un empate para aliviar tensiones