Bocaditos de dulce de leche para endulzar el día

Nada más rico que algo dulce para arrancar  la jornada con mucha pila. Esta receta es fácil y solo hay que ponerla en práctica.

Ingredientes:
800 g de dulce de leche tipo colonial
– 1 taza de crema batida a medio punto
– 500 g de galletitas de chocolate
– 1 taza de leche fría
– 320 g de crema de maní
– 2 sobres de gelatina sin sabor
– 150 g de chocolate amargo para repostería

Procedimiento

Mezclar el dulce de leche con la crema y llevar 1 hora a la heladera. Remojar la gelatina en 2 cucharadas de agua y esponjar 10 minutos. Calentar suavemente hasta que vuelva a disolverse. Mezclar con el dulce de leche y la crema.

Sumergir las galletitas en la leche fría para empaparlas bien e ir acomodándolas en una fuente de paredes bajas cubriendo una superficie de 4 galletitas por 5 galletitas.

Untar con la mitad de la mezcla de dulce de leche. Cubrir con otra capa de galletitas bien mojadas en leche. Esparcir la crema de maní previamente entibiada en el microondas durante 10 segundos o a baño maría.

Cubrir con otra capa de galletitas bien embebidas en leche. Terminar con el dulce de leche restante y cubrir con el resto de las galletitas. Llevar 3 horas a la heladera. Unos 30 minutos antes de servir, cubrir la superficie con el chocolate cobertura derretido. Volver a la heladera unos 30 minutos antes de cortarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios