Boleto económico para universitarios rionegrinos



NEUQUEN (AN).- La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) –que tiene sede en esta ciudad– le remitió a las unidades académicas ubicadas en Río Negro más de 5.000 credenciales de estudiantes que cursan en esa provincia. A partir de las acreditaciones los estudiantes podrán acceder a una reducción del 50 por ciento en el costo del boleto estudiantil.

La medida obedece a la aplicación de la ley 3831 sancionada en 2004, que establece el beneficio para estudiantes de los tres niveles y también para los universitarios "que cursan en los distintos centros de la Universidad Nacional del Comahue en todo el territorio de Río Negro", informaron ayer desde el área de prensa de la UNC.

Las credenciales fueron remitidas de la secretaría de Bienestar, a cargo de Carlos Pont.

La norma, en su artículo 6, establece como requisito que la credencial o carnet es intransferible, y debe ser expedido por el sector responsable con una actualización cada 90 días. La mitad de la tarifa que debe pagar el estudiante toma como referencia la mínima vigente al momento de efectual el viaje, cualquiera sea su extensión, detallaron desde prensa de la UNC. Las empresas de transporte de pasajeros tienen como beneficio no tributar ingresos brutos, tal como fue estipulado en el artículo 10 de la ley 1301. La obligación de cumplimiento es extensiva a todas las empresas concesionarias de transporte público.


Comentarios


Boleto económico para universitarios rionegrinos