Boleto electrónico obligatorio para todo el transporte

Desde este lunes, la tarjeta prepaga será el único medio de pago habilitado para el transporte público de pasajeros. Para los desprevenidos y para los no residentes existirá el "boleto eventual", a un costo mayor.



A partir de este lunes el boleto de papel pasará a la historia en Bariloche y todo el sistema de transporte urbano funcionará sólo con tarjeta recargable.

Hasta ahora sólo las líneas cortas que unen el centro con los barrios altos tenían a la tarjeta como exclusivo medio de pago, mientras que en los recorridos que cubren las áreas Este y Oeste todavía era posible viajar con cualquiera de los dos sistemas.

Ya no será posible comprar el boleto a bordo, al menos a la tarifa ordinaria. Para los desprevenidos y para los no residentes existirá el “boleto eventual”, a un costo mayor. Por la sección base, que cuesta $1,75 con tarjeta, quienes no cuente con ese medio deberá comprar al chofer un pasaje de $3. Para el resto de las secciones (con precios que van de $2,25 hasta 4), el boleto “castigo” será de $6.

Redacción OnLine


Comentarios


Boleto electrónico obligatorio para todo el transporte