Boleto escolar: aumenta el cupo de pasajes gratis en el segundo semestre

El Ejecutivo Municipal aseguró que ya cuenta con el aval del gobierno nacional. Aumenta el cupo de pasajes gratis y los estudiantes de colegios privados deberán pagar un 33% del valor del boleto.



#

Boleto escolar: aumenta el cupo de pasajes gratis en el segundo semestre

Archivo

El gobierno municipal anunció la implementación de la ordenanza que extiende la gratuidad del boleto escolar con más cupo y sin restricción horaria, a partir del segundo semestre del año. De esta forma, se intenta desarticular “el escrache por el boleto estudiantil” al que convocaron los centros de estudiantes para este mediodía en el Centro Cívico.

“Esta semana, desde nación nos autorizaron el beneficio. Pero si iniciábamos el proceso de inmediato, implicaba pedir los certificados de alumnos regular ahora y en 30 días, nuevamente para el segundo semestre”, argumentó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

La ordenanza eleva el cupo mensual de pasajes gratuitos de 60 a 84 para alumnos de jornada simple y a 120, para los de doble jornada, sin límite horario y para todos los días, salvo los feriados.

“La idea es que empiecen a pedir los certificados ahora y a partir del 16 de julio, podrán iniciar el trámite para solicitar el beneficio. Ahora, se modifican los requerimientos ya que el colegio debe especificar si es público (de jornada simple o extendida) o privado y en caso de ser privado, si ese alumno cuenta con alguna beca socioeconómica”, agregó Barberis.

Destacó también que en la segunda parte del año, los estudiantes de colegios privados deberán pagar el 33% del valor del boleto.

Más información: Estudiantes organizan una protesta por el boleto escolar


Comentarios


Boleto escolar: aumenta el cupo de pasajes gratis en el segundo semestre