Bolivia: otra mini-crisis política y protestas

LA PAZ (DPA/AFP).- El presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, designó a Waldo Gutiérrez como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Luis Carlos Jemio, en su segunda crisis ministerial.

Rodríguez decidió cerrar el capítulo que se abrió tras unas supuestas declaraciones formuladas por Jemio contra el líder cocalero y candidato Evo Morales, y señaló que mantendrá una posición imparcial frente a los comicios del próximo 4 de diciembre. "No es propósito del presidente, ni del actual gobierno ingresar en ninguna polémica, en ninguna consideración que no sea otra que el propósito central de preservar nuestro nivel de imparcialidad, de independencia frente al proceso electoral próximo", afirmó. Anunció la designación de Gutiérrez, quien trabaja en el Ministerio de Hacienda desde hace 16 años, al frente de las finanzas públicas.

En tanto, las protestas sociales se reanudaron ayer en este país con un corte de rutas y una huelga de médicos, tras una breve tregua dada al presidente provisorio. Rodríguez intenta solucionar una huelga indefinida de los pobladores de Camiri (sudeste ) que cortan desde el lunes una ruta hacia Argentina en demanda de la instalación de dos gerencias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) allí.


Comentarios


Bolivia: otra mini-crisis política y protestas