Bolivia sacará el gas por Perú



LA PAZ.- Bolivia dio un decisivo paso para la exportación de gas a México a través de un puerto peruano, luego de que ayer los cancilleres de ambos países anunciaron la firma de una “Carta de Intenciones” el 4 de agosto en Lima.

La “Carta de Intenciones” gira en torno a una “complementación energética” que ambos países llevarán adelante en la perspectiva de llegar con sus recursos gasíferos a los mercados de ultramar, dijo el canciller boliviano Juan Ignacio Siles.

“Se establece muy claramente el ámbito en el que se desarrollará la exportación de gas boliviano a través de un puerto peruano y mediante una Zona Económica Especial”, subrayó.

Por su parte, el Canciller peruano Manuel Rodríguez dijo el entendimiento “es el nivel más alto de disposición de ambos gobiernos para complementar energéticamente nuestras economías” y que pone a los dos países en condiciones de competir favorablemente para llegar con gas al exigente mercado mexicano.

La Carta de Intenciones será suscrita entre ambos cancilleres el 4 de agosto en Lima, durante la visita del presidente Carlos Mesa a su homólogo peruano Alejandro Toledo. (AFP)


Comentarios


Bolivia sacará el gas por Perú