Bolsas deben seguir abiertas





MILAN, Italia (AFP).- La Federación Mundial de Bolsas (FMB), que reúne a las principales plazas financieras del planeta, abogó ayer porque «las bolsas permanezcan abiertas en este período de crisis», en un comunicado publicado durante una reunión en Milán (norte de Italia), informó la prensa italiana.

Los representantes de las 56 bolsas del FMB «reafirman con firmeza el principio por el que los mercados de acciones y derivados deben permanecer abiertos en este período» de crisis financiera, según el comunicado de la Federación.

«Las bolsas han seguido funcionando correctamente durante esta crisis, cumpliendo su papel», destaca el comunicado.

El texto fue firmado por, entre otros, los presidentes del Nasdaq, el NYSE Euronext y el Shanghai Stock Exchange.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi planteó el viernes una suspensión de los mercados mientras se revisan las reglas de las finanzas internacionales, antes de desdecirse.

Es en este contexto que los principales referentes de la Eurozona se reunieron en el día de ayer y dispusieron dar todo el apoyo a las entidades bancarias de mayor peso en cada país para que no quiebren y así evitar el total colapso del sistema financiero mundial.

Hoy será el día de la verdad, en el que los mercados darán su veredicto sobre lo dispuesto en la reunión de ayer en París.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bolsas deben seguir abiertas