Bolsonaro tuiteó que tres multinacionales se iban de Argentina pero se arrepintió

El presidente de Brasil publicó en su cuenta de Twitter que la estadounidense MWM, Honda y L’Óreal, se iban del país; pero luego eliminó su tweet.

“La planta de motores estadounidense MWM, el gigante automotriz Honda y L’Óreal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”. Ese fue el mensaje que publicó hoy por la mañana el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter y luego borró.

Su anuncio se produjo luego de algunos cruces con el presidente electo Alberto Fernández. «Argentina eligió mal», dijo Bolsonaro al día siguiente de las elecciones presidenciales que le dieran la victoria al candidato del Frente de Todos.

En ese mismo sentido, esta semana Jair Bolsonaro anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción del nuevo presidente argentino el 10 de diciembre y se convertirá así en el primer presidente de Brasil que no asistirá a un recambio presidencial argentino desde 1983.

Por su parte, Fernández fue crítico de su par brasileño durante la campaña electoral y en su visita al país vecino fue a visitar a Lula da Silva a la cárcel, en un claro mensaje de su postura.

Hasta el momento, MWM, Honda y la francesa L’Oreal no han realizado una comunicación oficial sobre el anuncio de Bolsonaro. Aunque en diálogo con el medio Infobae, dos de esas compañías desmintieron al mandatario.

“Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020, concentrando su producción en la línea de motocicletas”, explicaron desde la filial argentina.

Mientras que la empresa L’Oréal no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales, según publicó Infobae, y un directivo de la compañía se enteró sobre el asunto desde los medios de comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios