Bolsonaro dijo que «los argentinos están escapando hacia Brasil»

El presidente afirmó que eso ocurrió porque "volvió la izquierda al poder" y lo comparó con un eventual regreso de Lula.

Fiel a su estilo controversial, Jair Bolsonaro volvió a ser crítico con el gobierno argentino y lo utilizó para comparar lo que sucedería ante un eventual retorno de Lula da Silva.

«Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. Los brasileños, ¿hacia donde se escaparán?», afirmó el presidente.

El mandatario ya había hecho mención a un éxodo de argentinos a Brasil esta semana. “Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil. Es una señal de que ese cierre de todo (en medio de la pandemia) no dio resultados», criticó.

En ese contexto, Bolsonaro dijo que Lula «está en contra del voto democrático» por no apoyarlo en el pedido de cambio del sistema electoral con urna electrónica que rige desde 1996.

«Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos y por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel», afirmó el presidente.

Bolsonaro dijo también que puede caminar por el país mientras que Lula «no puede salir a tomar un trago a un bar porque es insultado y dicen que tiene el 49% de intención de voto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios