Bomba casera destruyó frente de un local bancario en Almagro

Una joven de 24 años sufrió hoy quemaduras y otras lesiones cuando explotó una bomba de fabricación casera en un cajero automático de una sucursal bancaria.

Una joven de 24 años sufrió hoy quemaduras y otras lesiones cuando explotó una bomba de fabricación casera en un cajero automático de una sucursal bancaria del barrio porteño de Almagro, informaron fuentes médicas y policiales.

Los voceros dijeron a DyN que la explosión ocurrió a la 1.53 de la madrugada, cuando la víctima pasaba frente al local del Banco Francés situado en avenida Rivadavia 4059, entre las calles Gascón y Yapeyú.

El estallido, además, destruyó el frente de la sucursal, donde los vidrios Blindex externos e internos resultaron pulverizados en un radio de casi cinco metros, de acuerdo a las distancia que separa la puerta de calle del sector de recepción del local.

Las cámaras del banco, al parecer, lograron filmar a dos personas encapuchadas cuando preparaban la detonación y los investigadores policiales contactaron a encargados de edificios de la zona para verificar si las suyas pudieron captar otros momentos previos a la colocación del artefacto explosivo.

Pocos minutos después del estallido, arribaron al lugar policías de la comisaría novena y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en una de las cuales fue trasladada la joven hasta el Hospital de Quemados.

La víctima, identificada como Patricia Laura Liter, resultó con «4,5 por ciento de quemaduras A y B -intermedias- en cara, un 5 por ciento de quemaduras en manos y piernas del tipo A -superficiales-, compromiso auditivo y daño conjuntival», dijo a DyN el director general del SAME, Alberto Crescenti.

«Por suerte, no tiene compromiso de la vía aérea, compuesta por la traquea y los bronquios», resaltó Crescenti.

Una vecina, en declaraciones al canal de cable Crónica TV, calificó a la sonoridad de la explosión como «inmensa».

«Me asusté. Ay, Dios mío, dije», contó la mujer, para detallar luego que estaba en un balcón cuando escuchó el estallido.

Otro vecino manifestó a esta agencia que oyó «un sonido como cuando tiran un contenedor en la calle».

Por último, las fuentes policiales detallaron que no se encontraron panfletos frente al local bancario.

El ataque contra el banco se produjo a cuatro días de que estallaran los vidrios de otra entidad crediticia en la ciudad de Quilmes luego de que un grupo de personas quemó neumáticos frente a una sucursal.

En el caso de Quilmes, el incidente comenzó a las 5.20 de la madrugada del jueves, cuando los protagonistas del ataque empezaron a incendiar gomas frente al local del banco HSBC ubicado en la esquina de las avenidas Alsina y Lavalle.

Tras la explosión de los vidrios Blindex, desconocidos arrojaron en el lugar panfletos con leyendas reivindicatorias de la soberanía de las Islas Malvinas y huyeron en una camioneta, dijeron a DyN fuentes policiales bonaerenses.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios