Bomba en universidad militaren Colombia

BOGOTá (DPA) – Al menos 24 personas resultaron heridas ayer al explotar un coche bomba que desconocidos estacionaron en una universidad militar ubicada en el norte de la capital colombiana, uno de los sitios más custodiados de Bogotá y en momentos en que el comandante del Ejército, general Mario Montoya, daba una conferencia. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, desmintió que en el hecho hayan muerto dos personas, como se informó en un principio, y ofreció una recompensa de 1.000 millones de pesos (unos 435.000 dólares) a quien dé información sobre los responsables del ataque.

«Lo que sabemos es que era una camioneta, se calcula que fue una bomba de alto poder con unos al menos 60 kilos del explosivo tipo R-1, se calcula por el impacto de la onda explosiva. Fue activado con un temporizador», expresó Santos. El funcionario informó que tras los ataques se adoptará un esquema de seguridad similar al realizado para la posesión del presidente colombiano, Alvaro Uribe, el pasado 7 de agosto, y precisó que el hombre que ingresó al vehículo lo hizo «disfrazado de un uniforme de la Armada Nacional» y los explosivos » estaban protegidos por un aluminio, lo cual hacía más difícil que lo detectaran a través de los perros», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios