Bomba mata a diez en Moscú



MOSCú.- Diez personas murieron y casi 50 resultaron heridas ayer en un mercado de Moscú como consecuencia de la explosión de una bomba. Entre las víctimas fatales las autoridades identificaron a al menos cinco chinos y un vietnamita, así como dos niños.

La policía rusa detuvo a dos sospechosos gracias a que comerciantes del mercado consiguieron retenerlos poco después de la detonación. Los vendedores les habían visto colocar un bolso en el lugar de la explosión, cerca de un puesto de comida rápida.

Los hombres fueron interrogados ayer por el servicio secreto interno FSB. “Se está trabajando con los detenidos, que niegan todo”, dijo el jefe del FSB en Moscú, Viktor Sajarov, según informó la agencia de noticias rusa Interfax. Un tercer sospecho logró huir.

“Se trata o de un choque de intereses comerciales o de enfrentamientos criminales banales”, dijo el fiscal de la capital rusa, Juri Siomin. El funcionario no descartó un trasfondo terrorista o xenófobo.

Según informaciones no oficiales, los dos sospechosos pertenecen a una “agrupación juvenil informal”, un término usado por las autoridades para designar a grupos de extrema derecha. Al parecer, el bolso escondía una bomba con 1.200 gramos de dinamita, dijo Siomin. La violencia de la explosión derribó una nave construida con materiales ligeros de 200 metros cuadrados de superficie en el mercado ubicado en el barrio nororiental de Cherkisovo. (DPA)


Comentarios


Bomba mata a diez en Moscú