Bombardieri fue excluida de la Fiscalía

Por la investigación de acuerdos extrajudiciales con ex policías



VIEDMA (AV)- La ex jefa del departamento de Judiciales de Fiscalía de Estado, Sandra Bombardieri fue excluida de ese organismo de control en el marco de la investigación por su actuación en los acuerdos extrajudiciales de los policías por la ley 2990. Estas actuaciones se derivaron por denuncias sobre el accionar del marido de Bombardieri, Francisco Sánchez, subcomisario y asesor legal de la Jefatura policial.

En principio, la Junta de Disciplina abrió un sumario a Bombardieri. El lunes, el fiscal de Estado, Alberto Carosio informó a la ex jefa de su exclusión del organismo.

Anoche, el Fiscal reconoció a “Río Negro” que “se había dispuesto la transferencia a solicitud de la junta” y estimó que Bombardieri pasaría a prestar servicio en el Consejo de la Función Pública.

Mientras tanto, Bombardieri se presentó en la víspera ante el fiscal Ricardo Falca, quien además investiga la presunta maniobra que involucra a Sánchez.

En su comparencia, la ex jefa de Legales denunció a Carosio por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En la misma, Bombardieri sostuvo que Carosio le comunicó verbalmente su exclusión, anticipándole que sería notificada a la brevedad. Agregó que al requerir explicaciones, el fiscal se limitó a responderle que “debía dejar el organismo”.

Para Bombardieri el fiscal “viola y desconoce” no sólo la normativa de la junta sino leyes que rigen actos administrativos sobre traslados y medidas disciplinarias, además de preceptos constitucionales.


Comentarios


Bombardieri fue excluida de la Fiscalía