Bomberos combatían incendio forestal cerca de Conesa

Se supo que dos dotaciones de General Conesa y una del Splif provincial trabajaban intensamente por estas horas para contener las llamas que afectaban una zona de campo, ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Conesa.

Si bien se estimaba que el armado de cortafuegos ya estaría registrando resultados positivos, se describió el escenario como de importante actividad, aún vigente.

El siniestro se registraba desde anoche, a la vera de la ruta 251, entre el kilómetro 101 y 104. A modo de referencia, ubicaron el sector afectado como «la picada del gasoducto», además del campo propiedad de la familia Luna, donde las llamas avanzaron.

Según los datos dados a conocer por el portal local «Río Colorado Informa», calculan que se quemaron alrededor de 2500 hectáreas. Complicaba la situación el estado del tiempo, por las condiciones de viento y altas temperaturas.

En su cuenta de Facebook, el SPLIF calificó el riesgo de incendio forestal en el Valle Inferior como «Extremo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios