Bomberos de Cipolletti buscan a un joven que desapareció en el canal grande de Cordero

Empezaron este martes la búsqueda por tierra. Si durante la tarde no lo encuentran, el miércoles se sumarán perros y buzos.

Desde el cuartel de Bomberos de Cipolletti empezaron este martes la búsqueda por tierra de un joven que se arrojó el lunes al canal principal de riego en Contralmirante Cordero, y no logró salir. Si para la tarde no lo encuentran, el miércoles se sumarán perros y buzos. Desde el lunes buscan en el agua, en las zonas cercanas al hecho.

El joven fue visto por ultima vez, pocos minutos después de las 20, cuando se tiró al agua por las altas temperaturas que se registraron. Estaba con sus amigos, que relataron que no volvió a salir y avisaron a las autoridades.

El jefe de Bomberos de Barda del Medio, Ricardo López, explicó en diálogo con LU19 que iniciaron el operativo ni bien se conoció el hecho, y que tuvieron que terminar a las 21 por falta de visibilidad.

“Acudimos de inmediato donde el primer procedimiento fue con buzos y se hizo el primer contacto con el agua con un rastrillaje acuático», explicó y precisó que «los resultados no fueron favorables por la poca visibilidad”.

Desde la mañana de este martes retomaron la búsqueda con rastrillaje con buzos, por vía terrestre y dos kayaks para pesquisar las orillas del canal.

El jefe de Bomberos de Cipolletti, Pablo Ferreyra explicó que desde la mañana iniciaron la búsqueda por tierra en el canal, cerca de El Treinta.

«Destinamos un móvil que recorre el canal en Cipolletti», destacó y explcó que durante la mañana se presentaron los familiares del joven. «Nos comprometimos a realizar rastrillajes en la zona», pero aclaró que «por el recorrido todavía no podemos hacer una búsqueda exhaustiva».

En caso de que este martes no den con el cuerpo del joven, el miércoles sumarán buzos y perros. «El perro hace el rastreo y si hace una marca, se ponen en acción los buzos y hacen una inmersión», detalló.

También se sumará Protección Ciudadana local, según precisó Felipe Vallejos, en caso de no aparecer este martes el cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios