Bomberos de Regina piden derogar una norma creada para recaudar fondos
VILLA REGINA (AVR).- La Asociación Bomberos Voluntarios de Regina solicitó al Concejo Deliberante la modificación o derogación de una ordenanza sancionada recientemente, para recaudar fondos para la compra de equipos especiales para el cuartel.
La norma en cuestión fue aprobada en diciembre por del Deliberante reginense, estableciendo por dos años un canon que deberá ser pagado únicamente por empresas que generen riesgo para la seguridad ciudadana.
Entre otros emprendimientos se encuentran comprendidos los galpones de empaques, frigoríficos, aserraderos, estaciones de servicios, depósitos de pinturas y supermercados, por los riesgos de escapes de gases tóxicos o combustión de sustancias altamente inflamables.
Dicha ordenanza determinó que el canon, que variará entre los 30 y los 600 pesos, de acuerdo a la superficie, ubicación y tipo de empresa, tendrá una vigencia de dos años a partir de enero y hasta diciembre del 2007. Los aportes que se reúnan por este concepto son para la compra de dos equipos autónomos, trajes encapsulados y equipos para la carga de tubos de oxígeno,
Sin embargo, la norma aprobada por el legislativo, estableció además que un porcentaje de lo recaudado se destine a Defensa Civil.
El pedido realizado por la Asociación Bomberos Voluntarios ingresó en la primera sesión del legislativo reginense, junto con una solicitud de suspensión en la aplicación de la norma, considerando que se superpone a otra que fijó un aporte mensual por parte de todos los contribuyentes.
Los representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios apuntaron que «sólo se destina lo recaudado a la compra de dos equipos autónomos, y el remanente a Defensa Civil. Las necesidad evaluadas en su momento eran de tres equipos autónomos, tres trajes encapsulados y un equipo compreso para la recarga de tubos de aire comprimido».
Por otra parte apuntaron que con la aplicación de la citada ordenanza «se nos quita una fuente de ingresos importante mensuales, ya que por dos años las empresas comprendidos dentro de esta ordenanza, quedan exentos de hacer aportes que se establecieron por la ordenanza 32/04, y que representan la mayor recaudación».
La Asociación indicó además que la nueva norma los obliga a presentar balances al cierre de cada ejercicio, aunque según establece la legislación municipal, los fondos que se recauden irán a una cuenta especial y serán manejados por el Ejecutivo reginense.
VILLA REGINA (AVR).- La Asociación Bomberos Voluntarios de Regina solicitó al Concejo Deliberante la modificación o derogación de una ordenanza sancionada recientemente, para recaudar fondos para la compra de equipos especiales para el cuartel.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios