Bomberos retirados de Roca continúan hoy con petitorios por una «pensión digna»

A través de firmas de los vecinos, reclamarán una ley que beneficie su sueldo y que les permita cobrar doble pensión.

Desde ayer bomberos retirados de esta ciudad se instalaron en la esquina de Avenida Roca y Tucumán para realizar un nuevo reclamo y juntar firmas que, posteriormente, serán elevadas al Deliberante local.

“Confirmamos hoy (por ayer) que el Día del Bombero (el próximo 2 de junio) estaremos presentes en Viedma haciendo público nuestro pedido, reclamo, por una ley que beneficie nuestro sueldo como retirados”, anticipó a LA COMUNA Marcelo Zuñiga, en compañía de tres ex bomberos.

En el reclamo, que lleva un largo ciclo y movilizaciones por distintos puntos del Alto Valle y Roca en principal, se solicita una Doble pensión más zona fría, Pensión Digna para el bombero voluntario en retiro y la Modificación de la Ley Provincial 2329.

Los retirados confirmaron que permanecerán toda la semana en la esquina donde se ubica el viejo correo, desde las 10 y hasta las 14, solicitándole una firma de apoyo a los vecinos que transiten por la zona céntrica.

La junta de firmas -luego- se hará llegar al Concejo Deliberante de Roca para que traten el tema, como sucedió en la vecina ciudad de Villa Regina que es donde fue el puntapié inicial de todo esto, y ahí poder elevarlo a las autoridades provinciales.

Cabe recordar que hay un proyecto que contempla los pedidos del sector de retirados, el de la legisladora Gabriela Abraham, pero se busca que salga por Decreto, de forma urgente. Hoy un bombero retirado cobra 21 mil pesos de pensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios