Bomberos viajan desde el Valle para ayudar a combatir el incendio en El Bolsón

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen dio a conocer la misión con la que emprendió viaje uno de los integrantes de su equipo rumbo a El Bolsón: ayudar a combatir el siniestro que preocupa hace días.

Junto al representante allense, partirían desde Mainque, General Roca, General Fernández Oro y Cipolletti, que componen la Zona II, según se detalló. En total, acudieron 10 voluntarios.

Por estas horas, arribó también a la ciudad cordillerana la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por ministros de su gabinete. Preveía reuniones con los equipos que combaten el fuego y recorrerá la zona.


Las llamas azotan la región desde hace 13 días y ahora tienen en vilo a pobladores de Rinconada de Nahuelpan. Se trata de una zona donde habita una comunidad mapuche, al norte de El Bolsón. Está en riesgo extremo por el avance del fuego que la noche del jueves llegó al arroyo Ternero y estuvo a pocos metros de la población.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios