¿Bombonera clausurada?



#

El marco fue impresionante, pero el ingreso de la

El fiscal Martín Lapadú pidió ayer a la Justicia de Garantías que clausure el estadio de Boca, debido a los incidentes ocurridos en sus accesos la tarde del superclásico jugado el 15 de este mes. Esta situación podría impedir que el partido del domingo entre "xeneizes" y Racing se dispute en la Bombonera.

"Está pedida la clausura por los hechos de violencia, como el ingreso indebido de las parcialidades local y visitante saltando por encima de los molinetes o por los costados, además de la violencia contra un dirigente de River", dijo el fiscal porteño.

Afirmó que su presentación ante el juzgado 23 se debió a que este tipo de incidentes son "una practica habitual, por eso pido la clausura de la totalidad del estadio". Advirtió que el juez interviniente, Norberto Luis Circo, puede "dar la clausura, desestimarla, o darla parcialmente. De todos modos, no tiene plazo para expedirse, pero calculo que antes del fin de semana, se expedirá".

El fiscal basó su presentación en imágenes tomadas difundidas por un noticiero, que registró cómo los hinchas saltan los molinetes de acceso a la segunda bandeja, cómo la policía ni los controles privados no intervenían, y además el sistema de audio y video del club dejó de funcionar con nitidez durante el arribo de la "barra brava".

Lapadú destacó que el juez "tiene ocho días hábiles" para expedirse, aunque destacó que "me preocupé para reunir pruebas suficientes para fundamentar la clausura".

Si Circo no da curso a la clausura total o parcial, el clásico se jugará normalmente, pero si accede al pedido, Boca puede apelar y a partir de ahí la Cámara tiene 48 horas para dar su veredicto.


Comentarios


¿Bombonera clausurada?