Bonadio unifica las causas contra Cristina Kirchner
El juez Claudio Bonadio acelera la causa contra Cristina Kirchner por encubrimiento del caso AMIA, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Ayer ordenó unificar ese expediente con la denuncia por “traición a la patria” y podría agravar la acusación contra CFK.
Fuentes del entorno del magistrado informaron que tiene en sus planes llamarla a indagatoria antes de las elecciones de octubre. La decisión de unificar los expedientes cuatro días después del pedido de indagatoria por parte del fiscal Gerardo Pollicita tiene que ver con ese objetivo.
Por orden de la Cámara Federal porteña, Bonadio está a cargo de las dos causas: la de Nisman por encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA (que investiga Pollicita) y una paralela por “traición a la patria” contra Héctor Timerman y Cristina (a cargo del fiscal Eduardo Taiano).
Con las causas unificadas, Bonadio tiene vía libre para avanzar con la investigación, que en principio podría quedar a cargo de Taiano.
El avance procesal le podría permitir agravar la acusación contra los imputados y que el llamado a indagatoria a Cristina sea también por el delito de “traición a la patria”, por el que hasta ahora no está imputada. Sí lo está el ex canciller Timerman.
En Comodoro Py se especula con que citarían a Cristina antes de las elecciones.
Durante una recorrida de campaña, CFK atribuyó el avance de esta causa a una “persecución que ya directamente pasa a niveles de que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994, cuando yo era diputada provincial y Néstor Kirchner gobernador”.
El juez está a cargo de dos causas: la de Nisman por encubrimiento a los iraníes en la AMIA y una paralela por traición a la patria contra Héctor Timerman y la expresidenta.
Datos
- El juez está a cargo de dos causas: la de Nisman por encubrimiento a los iraníes en la AMIA y una paralela por traición a la patria contra Héctor Timerman y la expresidenta.
El juez Claudio Bonadio acelera la causa contra Cristina Kirchner por encubrimiento del caso AMIA, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Ayer ordenó unificar ese expediente con la denuncia por “traición a la patria” y podría agravar la acusación contra CFK.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios