Bonafini: “La presidenta no va a ser tan tonta…

de dejarle en julio la presidencia a Boudou si sospecha de él”. Comparó la situación del vicepresidente de la Nación con la del militar Milani.

CASO CICCONE

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que la presidenta Cristina Fernández no “va a ser tan tonta, si cree” que su vice, Amado Boudou, “tiene algún problema, de dejarlo a cargo” del Poder Ejecutivo cuando ella viaje a Brasil, el mismo día de la indagatoria.

Bonafini comparó la situación de Boudou con la del militar César Milani, cuestionado por su rol durante la última dictadura: “Es lo mismo que el general del Ejército”, afirmó, al considerar que la citación del vicepresidente a indagatoria por la causa Ciccone forma parte de “operaciones políticas”.

“Te crees que la Presidenta va a ser tan tonta si cree que él tiene algún problema, de dejarlo a cargo de la presidencia cuando ella se va”, sentenció Bonafini, al aludir que el mismo día en que Boudou tiene que ir a declarar quedaría a cargo del Poder Ejecutivo porque Cristina Fernández viajará a Brasil para participar de una cumbre internacional.

“El va a estar a cargo de la Presidencia, Presidente de la República va a declarar, imaginate el quilombo que van a hacer”, ironizó.

En declaraciones a radio Rivadavia, la titular de Madres respondió “yo creo que no”, cuando se le preguntó si creía que Boudou había hecho algo que rozara el delito, tras lo cual reafirmó: “Lo conozco mucho a Amado, puedo hablar desde ese lugar”.

En ese marco, consideró que “la Justicia está involucrada con ellos”, en alusión a sectores opositores al gobierno, a quienes acusó de querer “destituir” a la Presidenta.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora