Bonafini: “Necesitamos que diga más cosas”

La titular de Madres de Plaza de Mayo teme "que todo quede por la mitad"



#

Agrupaciones de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa y pidieron acciones firmes para garantizar

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió ayer que los argentinos “necesitamos que (Luis) Gerez nos diga más cosas” sobre su secuestro, y pidió que los investigadores encuentren a quienes mantuvieron cautivo al albañil porque de lo contrario, aseguró, “todo queda por la mitad”.

Por otra parte, la dirigente desafió al ex intendente de Escobar Luis Patti -a quien calificó de “mafioso” y “asesino”- a demostrar su “inocencia” en torno a la desaparición de Gerez, y descalificó con dureza al ex presidente Carlos Menem, que tildó de “cuento” el cautiverio que denunció haber sufrido el militante kirchnerista.

Bonafini analizó que los argentinos “necesitamos que Gerez nos diga más cosas”, en referencia a la presentación de Gerez ante la prensa, ante la cual se limitó a agradecer al presidente Néstor Kirchner y a la ciudadanía la atención que se le dio a su situación, pero rehusó dar detalles sobre su cautiverio.

“También lo que necesitamos es que se encuentre a los captores porque, si no, queda todo en la mitad”, alertó y consideró que así como “después” del discurso presidencial por cadena nacional apareció Gerez, “todos necesitamos que se siga con la misma fuerza para encontrar a los captores”.

Bonafini evaluó que los investigadores “alguna idea tienen” de quiénes fueron los autores del secuestro de Gerez y abogó por que los delincuentes “sean encontrados para juzgarlos y condenarlos”.

Representantes de Abuelas y Madres (Línea Fundadora) de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos y Hermanos de desaparecidos criticaron a quienes “pretenden sembrar dudas” sobre el secuestro y liberación de Luis Gerez, y al mismo tiempo pidieron “acciones firmes” para garantizar “verdad” y “justicia”.


Comentarios


Bonafini: "Necesitamos que diga más cosas"