Bonafini no ira a declarar en la causa “Sueños Compartidos”



La jefa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, avisó ayer que no irá a la justicia a declarar por supuestos delitos en el marco del plan de viviendas “Sueños Compartidos” y volvió a descargar culpas en otras personas, como el ex apoderado de esa organización, Sergio Schoklender, a quien acusó de “afanar todo lo que quería”.

La citación fue ordenada por el juez en lo Penal Económico Diego García Berro para el 25 de octubre por el presunto desvío de 46,1 millones de pesos de aportes jubilatorios de empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que nunca habrían sido depositados en la ANSeS.

Hace alrededor de un año Bonafini rehusó ir a Tribunales por la causa central ante el juez federal penal Marcelo Martínez De Giorgi, lo que generó un gran escándalo que incluyó una orden de captura y culminó con el magistrado yendo a la sede de las Madres, donde la dirigente se negó a declarar.

“El único gasto superfluo mío es el papel higiénico doble. Ya saben que vivo de mis dos pensiones, tengo la misma casa que ni la he pintado. Pero me quieren joder la vida para obligarme a que vaya ante los jueces y baje la cabeza. Pero no voy a ir”, aseguró hoy.

En declaraciones a radio Del Plata, Bonafini argumentó que las Madres de Plaza de Mayo no tienen “un mango ni partido al medio” y que todos los fondos destinados a la construcción de viviendas del programa “Sueños Compartidos” se manejaban “por arriba”.


Comentarios


Bonafini no ira a declarar en la causa “Sueños Compartidos”